miércoles 2 de junio de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark

Panamá pedirá hoy extradición del MAN

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

El Canciller aseguró que cuando se concretó la alianza de Gobierno, se hizo en base al cumplimiento de una agenda con visión de Estado, dirigida a darle cumplimiento a programas como $100 a los 70, el bono de vivienda, el aumento de salario, entre otros asuntos de alcance social.

El canciller Juan Carlos Varela confirmó el envío de la documentación legal al embajador de Panamá en Francia, para que elabore la carta diplomática con la que el país oficializará hoy, miércoles, la solicitud de extradición de Manuel Antonio Noriega.

La acción del Ministerio de Relaciones Exteriores se da en cumplimiento del pedido hecho el pasado viernes por el Departamento de Asuntos Jurídicos Internacionales del �rgano Judicial, para que Noriega sea extraditado y enfrentar así, una condena por el delito de homicidio doloso agravado en Panamá con sentencia penal del 20 de septiembre de 1993.

"Creo que Noriega tiene que venir a Panamá y no precisamente para ir a la casa. Hay heridas muy abiertas y casos muy fuertes de asesinatos cometidos y el ejemplo de castigo debe aplicarse", dijo en el noticiero de Telemetro.

Varela manifestó que cualquier acción que tome Francia con relación al tema Noriega debe ser consultada con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, según dijo, porque no cabe una figura de "re-extradición", es decir, que la justicia francesa no puede enviar a Noriega a Panamá unilateralmente.

CANDIDATURA 2014
El Vicepresidente aseguró que pese a los rumores que intenta difundir la oposición, la alianza de Gobierno está consolidada. Sobre su futura candidatura presidencial en el 2014, Varela fue prudente y manifestó que "todo tiene su tiempo".

"La mejor campaña que puedo hacer es velar porque se haga una buena gestión de Gobierno...la política tiene su tiempo", reiteró el Canciller.

GOBIERNO SIGUE LA PISTA
Sobre los ataques al país desde el periódico digital costarricense, Varela se limitó a manifestar que el Gobierno se está acercando a las personas que están detrás del periodista de "El País", plantando información negativa contra el país y contra el Presidente.

"Esta fue una campaña lamentable. Que se haya cuestionado al país como se hizo y su política exterior, es un tema que debe ser investigado y castigado", añadió.

Varela calificó como positiva la relación bilateral con los Estados Unidos, donde el único tema abierto, por el momento, es el traspaso de la sede de la antigua embajada de Estados Unidos en Avenida Balboa para la construcción de una torre corporativa de gobierno.

"Todo (la candidatura presidencial) depende de la gestión de Gobierno. Lo que me toca hacer como Canciller y presidente del panameñismo es apoyar al presidente Ricardo Martinelli en la gestión de Gobierno y procurar que las cosas se hagan bien", dijo Varela.



OTROS TITULARES

Pueden pagar, pero viven de gratis

Gobierno firmará memorándum de entendimiento con ICA

 

    TITULARES

Entre consulta popular y Autoridad de Aseo

Piden postergar aumentos de peaje

Gira médica china en Panamá

Instalan comisión evaluadora del Metro Bus

Construcción de compuertas






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados