miércoles 2 de junio de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

Share/Bookmark

Máscara contra cabellera en la Presidencia

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

El presidente Ricardo Martinelli les recriminó a los diputados por la demora en la aprobación del proyecto de consultas populares y el que crea la zona económica especial Barú-Puerto Armuelles.

La reunión de la bancada de Gobierno ayer en la Presidencia de la República puede resumirse en el terreno de la lucha libre como máscara contra cabellera, afirmó anoche una fuente.

Eventualmente los diputados son invitados a desayunar en el Palacio de las Garzas, pero para ello debe haber de por medio temas sensitivos donde sea necesaria que la coordinación Ejecutivo-Legislativo sea sin intermediarios.

El bocado amargo durante el desayuno se produjo cuando se abordó el tema del proyecto de ley sobre consultas populares.

Mientras el Ejecutivo pulsea para enlistar a su discreción las preguntas de la consulta, los diputados no ceden un milímetro y exigen que el proyecto mantenga los mismos parámetros contenidos en la ley que posibilitó el referéndum de ampliación del Canal en el 2006, donde fue la Asamblea la que redactó las preguntas.

El presidente Ricardo Martinelli les recriminó a los diputados por la demora en la aprobación del proyecto de consultas populares y el que crea la zona económica especial Barú-Puerto Armuelles.

El plazo de las sesiones extraordinarias culmina el próximo viernes y ambos proyectos no avanzan del primer y segundo debate. Por el lado de las consultas populares las cosas siguen trancadas, ya que ayer se suspendió la sesión de la Comisión de Gobierno donde se debaten las consultas populares.

Señaló la fuente que de boca del mismo Martinelli les aseguró que no se impulsaría la reelección presidencial y que las consultas populares serán un mecanismo para acercar el Gobierno con la sociedad civil.

Las explosivas declaraciones del diputado Marcos González contra el ex asesor Eduardo Alfaro; la pugna entre el diputado Noriel Salerno y el ministro Alberto Vallarino por el tema de la construcción del aeropuerto de Coclé, así como la polémica entre los diputados José Blandón y Jorge Alberto Rosas con el ministro José Raúl Mulino por el tema de las consultas populares, acapararon la segunda parte del desayuno entre la bancada oficialista y el Ejecutivo.

"Hubo recriminaciones entre diputados y ellos (ministros), pero al final de la reunión el Presidente entendió que somos sus aliados y no sus enemigos", agregó la fuente.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
$8 millones costará referéndum

Sacyr recibirá $100 millones



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados