jueves 1 de junio de 2006

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincia

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 
 [SPADAFORA CONTRA EPASA]


  PRIMERA PLANA

portada
Los mata la mafia

El colombiano Arnoldo Rentería Segura y otro sujeto de generales desconocidas, fueron asesinados antenoche al estilo de la mafia. A los dos los rellenaron de plomo y los lanzaron de autos en marcha en la autopista Centenario.
Rentería, de 28 años, y el otro sujeto -que se presume también es colombiano- fueron ejecutados por tumbadores de drogas, que aparentemente se apoderaron de un cargamento de 200 kilos de cocaína que éstos traficaban.
Arnoldo -quien presentaba siete disparos en su cuerpo- fue arrojado debajo del puente Perurena. Al otro sujeto lo lanzaron a 100 metros del puente Centenario y tenía cinco impactos de bala, uno de ellos en la nuca....

al cierre
Liborio García. ...
Una semana para Liborio

La junta directiva ampliada de la Asamblea (oposición y gobierno) acordó anoche definir el estatus administrativo del Defensor del Pueblo, Liborio García, la próxima semana, expresó el diputado Elías Castillo.
Las declaraciones del presidente de la Asamblea son las más cercanas a un plazo definitorio de esta situación, desde que se presentó el informe de remoción del polémico funcionario hace dos semanas.
"Este tema se ha manejado sin prisa ni apasionamientos para evitar equivocaciones de criterio en este tema, donde la Asamblea tiene la potestad de remover o ratificar a un funcionario que está dentro de su jurisdicción administrativa", manifestó.
Castillo indicó que el día de la designación de García todo estaba bien, pero a partir de su escogencia, surgieron situaciones que "han incomodado a la Asamblea".
El jefe del �rgano Legislativo no definió el proceso con que se...


OTROS TITULARES DE PORTADA

2 muertos en asalto a la Brinks
El asalto al camión de la Brinks en el Supermercado Xtra de Ojo de Agua, en San Miguelito, dejó como saldo la muerte de Mike Sidney Sánchez, de 27 años, seguridad de la compañía de blindados, y la del prófugo de La Joya, Joao Enrique Garcés Powell, alias "Joaíto", cuyo cuerpo fue abandonado por sus compinches en una clínica en...
 

Ejército gringo entrena a tongos
Imagen fotoEl embajador de Estados Unidos en Panamá, William Eaton, confirmó ayer que el Ejército norteamericano entrena agentes de la Policía Nacional y unidades del control fronterizo panameño, en materia de seguridad territorial.
Según Eaton, la medida se desarrolla como parte de los esfuerzos de ambos países para brindar entrenamiento a miembros policiales panameños, por parte de agentes de guardacostas estadounidenses...
 

Estudiante herido en colegio de Coclé  

Jr. Ranks a la reja  

La Profesional campeón  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Canciller expone a puertas cerradas
El canciller y primer vicepresidente, Samuel Lewis Navarro, expuso a puertas cerradas su informe de gestión ante los comisionados de Relaciones Exteriores de la Asamblea.
En sus explicaciones exclusivas a los parlamentarios, el funcionario aseguró que durante estos meses se han fortalecido las relaciones de amistad y cooperación con países de Centroamérica, Europa y Asia.
...
 

Alerta por tuberculosis en San Miguelito
Un total de 10 casos de pacientes con tuberculosis fueron atendidos durante los primeros meses del 2006, en diferentes policlínicas de la CSS, en San Miguelito.
Autoridades del Programa de Epidemiología de la Policlínica de San Miguelito, se mantienen en alerta y revelaron que las personas infectadas con la enfermedad fueron tratadas adecuadamente por médicos especialistas.
...
 

Promueven denuncias contra magistrados 

Oficializan postulación de mujeres 

Extienden subsidio al diesel 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Agresión viene de una facción
Imagen fotoEl presidente del Partido Panameñista, Marco Ameglio, hizo ayer un llamado a la cordura y la calma política, al tiempo que dijo estar preocupado por la promoción de un "clima de intolerancia y violencia", que según expresó, promueve una de las corrientes en disputa.
Indicó que sus contendores repetidamente descalifican la imparcialidad del Comité Nacional de Elecciones, acción que a su...
 

Opositores piden mayores controles migratorios
Imagen fotoEl presidente de Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, recomendó al gobierno establecer mayores controles en la Dirección de Migración, porque según manifestó, un alto porcentaje de los casos de robos planificados, secuestros y delitos relacionados con drogas están involucrados a extranjeros.
"Prometieron más seguridad, más empleo y cero corrupción, pero lo que tenemos es más inseguridad, más desempleo y la...
 

Mulino: Martínez de desinforma en cuanto a la fusión 

Se Escucha por Ahí 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Pronto firma de TLC con Chile
El 27 de junio próximo se tiene como fecha tentativa para la firma de un Tratado de Libre Comercio entre Panamá y Chile. Así lo dio a conocer, Alejandro Ferrer, ministro de Comercio e Industrias.
Ferrer dijo que el acto se realizará en Santiago de Chile, para dar un paso significativo en el intercambio comercial entre ambas naciones.
El jefe de la...
 

Aperturas de empresas sin burocracia
Con la finalidad de reducir significativamente el tiempo y los pasos que toma el proceso de apertura de empresas en Panamá, se presentarán próximamente dos proyectos de ley al Consejo de Gabinete.
Estos anteproyectos de ley serán presentados por Carlos Vallarino, ministro de Economía y Finanzas (MEF).
...
 

Nueva tecnología anti reflejo hace su debut en Panamá 

Plantean que estudio técnioco decida sede de refinería regional 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Paralizan clases por falta de seguridad
Imagen fotoEl Primer Ciclo Simón Urbina, ubicado en el Corregimiento de Cristóbal , porque son muchos los estudiantes que son asaltados cuando caminan por el sector, las calles que están deterioradas entre otros problemas.
A diferencia de otros protestas, los alumnos no salieron a las calles , sino que coreaban consignas dentro del plantel y pegados a la cerca.
Varios estudiantes denunciaron que...
 

Adoptar a un niño, no es como ir a un almacén
Al contrario de lo que la mayoría de las personas piensan, al momento de hablar del tema de la adopción de un niño, la acción no se trata de ir a un almacén donde se escoge al infante que se quiere, con las especificaciones perfectas, si no de una decisión de pareja de querer brindarle amor y todos los derechos...
 

No al alza del arroz, Torrijos 

Simulacro en policlínica 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

Abre Academia Deval
Este sábado 3 de junio abre sus puertas la Academia de Fútbol Deval, de los hermanos Julio y Jorge Dely Valdés.
La inauguración de esta academia se llevara en el Cuadro Deportivo de la ACP ubicado frente a la piscina del INDE.
Esta escuela le dará cabida a muchos jóvenes de la ciudad capital con deseos de jugar fútbol....
 

Sube el Alto Voltaje
Imagen fotoEl Alto Voltaje sube y está a 10 días de estallar, cuando se realice la esperada cartelera en el Centro de Convenciones ATLAPA.

CALLIST-MOSQUERA...
 

Rockeros se concentran este fin de semana 

Warriors busca pelea titular para "Pelenchín" 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

�Mooonstruoso!
Imagen fotoSus movimientos en escena mostraron el paso de los años, pero su voz, esa misma que por más de cuatro décadas ha cautivado a miles de personas, sigue intacta e inigualable.
"El Monstruo" esta vez no asustó a nadie. No, él cautivó al público por más de dos horas con sus grandes temas, los cuales hicieron que a los presentes se...
 

Ciudad de conciertos
Inicia junio y Panamá se convierte en la ciudad de los conciertos, como preámbulo de lo que será la celebración del Día de la Música.
Las actividades comienzan hoy con una presentación gratuita de tambores panameños en la Casa Góngora, a partir de las 8: 00 p.m.
Los asistentes, además de disfrutar del show, tendrán la oportunidad de conocer detalles sobre el...
 

"Ponchera" a lo grande y a todo color  

Las "gitanas" se apoderaron de la noche  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Bajo el estigma de la mafia
Nuevamente Arraiján se convirtió en depósito de cadáveres ajusticiados.
Los cuerpos de dos hombres acribillados a quemarropa, ejecutados con varios impactos de bala, yacían sin vida en el pavimento de la autopista Centenario-Arraiján-La Chorrera.
El primer cadáver que portaba el pasaporte 94-44-12-85 de Colombia, en el bolsillo trasero del pantalón, fue encontrado boca abajo a las 10: 00 de la noche del...
 

Tres menores asesinos andan libres
Tres menores asesinos están prófugos de la justicia desde la tarde de ayer, miércoles.
Los delincuentes se evadieron del Centro de Cumplimiento de Menores, ubicado en Tocumen.
Según consta en un informe detallado por los custodio, los homicidas se fugaron luego de que cortaron los barrotes de la celda seis del Pabellón B....
 

Otro caso de estudiante y adulto 

Robó crema vaginal en centro de salud 

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL
Asalto a blindados

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Juramentación

Sin embargo, no valoro a mi familia

Hospitales ineficientes

Saladino

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados