jueves 1 de junio de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  CONTACTO



Ponte las pilas

Evelyn Laure | Contacto, Crítica en Línea

Cuando llega el momento de inscribirse en la universidad, hay quienes no saben qué carrera elegir, ya que, mientras unos se deciden porque le llama la atención una determinada profesión, otros se matriculan sólo para presumir que son universitarios.

Muchos se encuentran confundidos y para no perder el tiempo eligen al azar, si les gusta continúan, si no se cambian de carrera.

Según una encuesta realizada, los jóvenes toman en cuenta si una carrera está o no saturada, si hay posibilidades de conseguir trabajo inmediatamente, y otros si obtendrán un excelente salarios.

Para que te sientas cómodo con tu persona, estudia tu personalidad, qué te gusta hacer, en qué materia siempre te destacaste, qué te encantaría, qué deseas cambiar en ti.

Claro, también puedes entrevistarte con un psicólogo, recuerda que esto no quiere decir que estás al borde de la locura, sino que requieres consejos de un profesional.

Como joven, supérate poco a poco.

ANIMADO
Roberto Arroyo, es un chico que desde los 18 años sabe lo que es ganar dinero, producto de su sudor, lo que le sirvió para que a sus 23 años ya tuviera su propia empresa, y hoy a sus 29 años, continúa ideando proyectos que sean beneficiosos para los jóvenes de escuela secundaria, y los universitarios.

�l es el director comercial de Mercado Dirigido, donde se desarrolla el cuaderno agenda universitaria, estudiantil y maestría para Panamá. Este proyecto se desarrolla en todo Centroamérica y Colombia. La idea de los cuadernos agendas universitarios estaba dirigido a los estudiantes de las principales universidades del país, y luego se desarrolló para los estudiantes de colegios privados. Son casi 15 universidades, y una lista larga de los colegios. Estos se dan en período de matrícula, y por cuatrimestre.

UN EXITO
La empresa estaba dedicada a un mercadeo a través de correo electrónico, es decir digital en un principio. Siempre se vio a los jóvenes como un grupo excelente para llevarle algo innovador y útil.

Los Contacto, Crítica en Líneas en principio se dieron entre Guatemala y Panamá, para incluir los otros países.

Las libretas estudiantiles resultaron ser un producto original, innovador, y atractivo para los directivos de la Universidad, para todos los jóvenes, y para la empresa que lo diseñó.

El cuaderno dispone de una agenda, sección de apuntes, y además tiene cupones de descuentos en varias tiendas.

Existía un alto riesgo de que el estudiante no utilizara el cuaderno, pero por el contrario los jóvenes lo han solicitado, y se tiene pruebas de que es de gran uso.

Las libretas son útiles.

PREMIADO
Fue joven sobresaliente, postulado por su socio y amigo, en la categoría de Logros Comerciales, Empresariales y Económicos.

No fue nada sencillo, a veces es complicado crear confianza en un nuevo medio, y más porque muchos se preguntaban cómo era posible entregar una libreta gratis a cada estudiante, afirmó Arroyo.

Desde la idea hasta que salió el primer cuaderno transcurrió un año. Existe mucho vínculo con universidades, y los jueces del concurso vieron interesante el hecho de entregar una herramienta de estudio a miles de estudiantes en Panamá.

El asegura que para triunfar, hay que perder el temor y así lograr un negocio propio e innovador. Hay que atreverse con optimismo y entusiasmo. �Cero estrés y sin miedo!.



OTROS TITULARES

Vida y música

Bailes típicos

Cuéntanos tu historia

Acción..

Sin impedimento

Ya no sueñes con patinar

 

    TITULARES

A temprana edad

Imagen foto
Premiación para jóvenes

Imagen foto
Por el intelecto juvenil

Gusto por la literatura

Con visión de progreso

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados