Las molestas hormigas, de sólo mencionarlas causan ronchas; y por más que se luchen contra ellas se duplican, triplican y hasta quintuplican. Acabar con ellas es la lucha de muchas personas, por ello le traemos varias formas de fulminarlas.
Para empezar, debes limpiar todos los restos de alimentos tras las comidas, pues estos se convierten en el mayor foco de atracción de las hormigas, que acudirán rápidamente allí donde quede un mínimo residuo alimentario.
Luego debes lavar las superficies de las mesas de la cocina con una mezcla de vinagre y agua a partes iguales, y coloca en la despensa cáscaras de huevo partidas. También puedes esparcir clavos de olor, bicarbonato, arroz crudo, pimienta o mostaza molida y alcanfor en aquellas áreas donde hayas visto hormigas.
Todos los productos mencionados son perfectos para alejar a estos insectos, y frenarán por completo su avance en tu hogar. Las hojas de poleo menta, de laurel, hierbabuena son también excelentes repelentes de hormigas. Puedes dejar algunas hojas en aquellas zonas donde hayan aparecido estos pequeños insectos.