A mediados de junio, la consultora Génesis tendrá que entregar a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre la evaluación de los tiempos y recorridos de los semáforos inteligentes.
El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Jorge Ricardo Fábrega, detalló que "esta consultoría determinará si se ha mejorado o no el sistema y, de obtener resultados positivos, Telvent debe continuar con la segunda fase del contrato".
De no ser así, la empresa Telvent tendrá que realizar otra consultoría hasta que se garantice que el tráfico ha mejorado notablemente, mientras tanto "no se le pagará ni un centavo a la empresa", aclaró Fábrega.
Según lo estipulado el pasado 5 de marzo mediante una junta directiva, las autoridades de la ATTT dictaminaron estipular un plazo de entrega de la primera fase hasta finales de este mes.
Cabe señalar que la ATTT contrató los servicios de la consultora Génesis por un monto de 36 mil dólares para que efectúe dichos trabajos y determine que al menos ha mejorado en un 15% el fluido vehicular.
De acuerdo con el contrato "llave en mano", estipulado entre Telvent y la ATTT, el proyecto de semaforización tiene un costo de $ 22.3 millones.
La primera etapa consiste en la instalación y sincronización de 180 intersecciones por $15.6 millones y la segunda etapa será de mantenimiento y operación por un lapso de siete años, a un monto de 6.7 millones de dólares.