CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos

especiales

 



  PROVINCIA


Productores preocupados por bajos precios de la cebolla

Elena Valdéz | Crítica en Línea

Imagen foto

Cebolleros preocupados.

Cerca de 4, 200 quintales de cebolla se mantienen en las galeras del Instituto de Mercadeo Agropecuario(IMA) de Penonomé, protegidas y en espera que el precio supere las expectativas para que los cebolleros de Natá puedan comercializarla y obtener ganancias, mientras que se mantienen capacitándose con personal especializado del IMA.

Ante la preocupación de los cebolleros por el bajo costo que se quiere pagar actualmente por la cebolla, éstos se reunieron con el Director del IMA en Coclé y otros técnicos especializados para dar a conocer técnicas para el cuido de este rubro que se mantiene en las galeras del IMA y tratar de conservarla un tiempo más, hasta que mejore la oferta de precio.

PROTEGIENDO LA COSECHA
Edilberto Henríquez director del IMA en Coclé, dijo que el objetivo de la reunión que sostuvieron ayer en la galera 2 del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) de Coclé en Penonomé con los productores, es para que éstos le puedan dar un manejo adecuado al producto que se encuentra en las galeras del IMA, para que el mismo tenga la durabilidad adecuada y puedan tener un mejor precio en el mercado.

Osvaldo Antonio Márquez Valencia, cebollero del sector de Natá, comenta que la producción de este año ha sido muy buena, pero lamentablemente es el precio el que se ha ido al suelo y están afectados porque no podrán recoger ganancias si esto no cambia.

Este joven mantiene sus productos en estas galeras y asegura que allí estarán hasta que los precios para vender sean rentables para ellos, porque la inversión es grande y hay que sacar ganancia.

Reconoció que el precio de la cebolla está bastante bajo, lo que preocupa a los cebolleros, los que se reunieron precisamente con técnicos para tratar de mantener el producto con una adecuada duración y lograr venderlo más adelante a un mejor precio.

En Natá el precio de la cebolla está en cerca de cuatro balboas la bolsa, lo que para los productores es poco considerado con la inversión que hacen.

Recordó también que es necesario que se le dé un manejo adecuado del producto, porque "sabemos que las mermas entre un 30 o 35 % es lo normal, pero si se descuida entonces pudiera ser desastroso y las pérdidas serían mayores".



OTROS TITULARES

CSS inicia cirugías ambulatorias en Bocas

Actividad pesquera pide apoyo económico

Productores preocupados por bajos precios de la cebolla

Reciben subsidios escolares

Chorro de Burunga, historia viva

Reactivan "Vecinos Vigilantes"

Capacitan a emprendedores

Denuncian regatas en Oeste

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados