miércoles 25 de mayo de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  ESPECIALES


�CAOS!

Yessica Miranda | Crítica en Línea

Imagen foto

Los estudiantes hicieron destrozos, pero salieron huyendo apenas llegaron las unidades antimotines, que detuvieron a un gran número de ellos. (Foto: Alexander Santamaría y Jorge Silot / EPASA)

La calle 50 se convirtió en un "campo de batalla", donde el vandalismo y la delincuencia fue la tónica tanto de estudiantes del Colegio Richard Newman, la Profesional Isabel Herrera de Obaldía y cientos de obreros de una construcción del sector que se apoderaron de la vía, protagonizaron una serie de disturbios que dejó un total de 217 obreros detenidos y 119 estudiantes retenidos.

Los estudiantes -una cantidad considerable- rompieron los vidrios de los autos y algunos procedían a robar lo que encontraban en el interior de los vehículos, además de que limpiaron las neveras de una gasolinera, donde extrajeron litros de soda y agua.

Pasadas las 11 de la mañana, trabajadores de la construcción de la Torre del Global Bank, iniciaron una lluvia de piedras desde los pisos más altos de este edificio en construcción.

Lanzaban bloques, vidrios, pedazos de baldosas y lo que encontraban a su alrededor, objetos que al ser lanzada desde una altura elevada se convertían en armas de ataque, que ponían en peligro la vida de terceras personas que transitaban por el área.

En tanto, los antimotines estrenaron nuevos equipos para disparar lacrimógenas y perdigones. Incluso utilizaron un helicóptero para filmar a los participantes en las protestas,

Los policías penetraron al edificio en construcción y procedieron al arresto de los obreros atrincherados en los pisos más altos. Tres ingenieros de la construcción fueron detenidos entre ellos una mujer de nombre de apellido Pinilla, que aseguró que estaba tratando de mediar con sus trabajadores para que dejaran de protestar y en ese momento fue detenida, posteriormente la Policía la liberó.

Algunos de los obreros también fueron detenidos en el sótano del edificio y poco a poco los fueron agrupando, para luego atarlos con "zunchos" y así controlar la situación.

Los trabajadores fueron trasladados en seis buses de la Policía Nacional que los llevaron a la Sede de Ancón, donde permanecen detenidos preventivamente a órdenes de las autoridades competentes.



OTROS TITULARES

Solidaridad votaría contra las reformas

Autoridad Aeronáutica Civil lista para auditoría de la OACI

Organizaciones obreras decretan huelga nacional indefinida

Suspenden clases en Panamá Centro, San Miguelito y Colón

Calma mi gente, pide Torrijos

Interior: Siguen los cierres y protestas

 

    TITULARES

Imagen foto
Vestidos y alborotados

Imagen foto
No se permitirá vandalismo en las calles, Alemán

Imagen foto
Crecimiento de 7%

Diputados del oficialismo modifican ochenta artículos

Partido Popular apoya reformas a la CSS, Rubén Arosemena

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados