miércoles 25 de mayo de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  COMUNIDAD


Siguen quejas por hedores
Siguen las investigaciones por parte de las autoridades en torno a los malos olores provocados por 6 empresas panameñas.

Jessica Tasón | Crítica en Línea

Imagen foto

REDEPROSA, fue cerrada producto de los malos olores. (Foto: Archivo / EPASA)

El subadministrador de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Eduardo Reyes manifestó que las investigaciones que se le hacen a seis empresas de la localidad por distintas anomalías ambientales tomarán tiempo.

"Ahora mismo estamos en el estudio de cada una de las empresas, recopilando toda la información necesaria para poder levantar el expediente y posteriormente llegar a una conclusión final", apuntó.

Reyes señaló que han detectado algunas anomalías pero no pueden tomar una decisión final hasta que no culmine todo el procedimiento que dura alrededor de un mes más.

MALOS OLORES
Mientras tanto los moradores cercanos a los lugares donde están establecidas las empresas se quejan de los malos olores que tienen que aguantarse.

Referente a esta situación, Reyes advirtió que conoce de las quejas de las personas por los olores, pero que hay que hacer un análisis en los procesos para conocer porque se dan.

CIERRE
Por otro lado, tras el cierre de la procesadora Recuperación de Proteínas (REDEPROSA), anunciado el pasado sábado por el director de la Región Metropolitana de Salud, Luis Sucre, esta empresa realizó la petición de que se investiguen a las otras empresas de los alrededores.

Es la segunda vez que las autoridades de salud ordenan el cierre de esta fábrica en menos de un mes, y esta se extenderá hasta nueva orden.

MEDIDAS
Con el objetivo de eliminar los malos olores producidos por esta empresa el Ministerio de Salud otorgó el pasado 6 de mayo un permiso temporal a REDEPROSA para que instale nuevos equipos.

Fue en esta procesadora donde fallecieron intoxicados con emanaciones tóxicas cuatro hermanos el pasado 3 de abril, cuando ingresaron a un compartimiento de desechos.

 

    TITULARES

Miles de niños sin identidad

Imagen foto
Toque de queda decretado en San Miguelito desde hoy

Buscan estrategias para prevenir incendios forestales

Imagen foto
Feria de salud atrae a más de 500 en Torrijos-Carter

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados