MITRADEL dictará seminario sobre derecho procesal del trabajo

Redacción
Crítica en Línea

Con el propósito de facilitar el desempeño eficiente de los representantes del sector trabajador y empleador ante las Juntas de Conciliación y Decisión, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), a través del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), impartirá un seminario sobre Derecho Procesal de Trabajo, dirigido a representantes de los sectores obreros y empresariales acreditados ante las Juntas de Conciliación y Decisión.

Esta jornada de capacitación deberá además propiciar el estudio y el manejo adecuado a las figuras y normas de carácter procesal, de uso frecuente en el proceso laboral y debatir la Jurisprudencia Nacional a fin de que le sirva de orientación antes las demandas presentadas en las Juntas de Conciliación y Decisión.

Corresponderá al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Reynaldo Rivera, inaugurar este seminario el día 17 de mayo (mañana) a las 9:00 a.m. en tanto que la primera exposición de esta jornada de apertura corresponderá al Doctor Eddie Hernández, quien disertará sobre "La Normal Procesal Laboral: Generalidades, Fuentes, Características, Valor en el tiempo, espacio, integración principios y jurisprudencia". Este tema lo continuará en la jornada vespertina el Licdo. Aaron Sánchez, funcionario de las Juntas de Conciliación y Decisión.

La temática incluye: Funciones y Deberes de Juez, Demanda y Contestación, Generalidades del Régimen Probatorio, el Debido Proceso, Resoluciones Judiciales, Notificaciones,entre otros.


 

 

 

 



 

La temática incluye: Funciones y Deberes de Juez, Demanda y Contestación, Generalidades del Régimen Probatorio, el Debido Proceso, Resoluciones Judiciales, Notificaciones,entre otros.

 

PORTADA | NACIONALES | RELATOS | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICION DE HOY | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.