domingo 10 de mayo de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

sport

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

MEXICO: EL CRIMEN ORGANIZADO HA DEJADO ESTE A�O 2,298 MUERTOS
Caen sicarios del Cartel del Golfo

México | EFE

El Ejército mexicano ha detenido al presunto narcotraficante Rafael del �ngel Vélez Morales, alias "El Fayo", líder del Cartel del Golfo en la zona de Cancún, en el estado de Quintana Roo, donde extorsionaba a diversos empresarios, informó ayer la Secretaría de la Defensa (Sedena).

En un comunicado, la dependencia señala que junto al delincuente, quien fue identificado también con el nombre de José Manuel Figueroa Martínez, fueron arrestados su amante brasileña, Iane Correa y otros miembros activos del mismo cartel, el que domina fundamentalmente el trasiego de droga por el Caribe y el este de México.

Los demás detenidos son Ulises Pinto, quien al ser capturado se identificó como "agente activo de la Policía Federal", Ledyna Mejía, y Cristian Maribel Gómez.

También cayeron en Playa del Carmen y tras testificar "El Fayo", Asael Jiménez, alias "El Indio", Luis Manuel Pérez, alias "Luizon", Ricardo Alejandro Herrera, alias "El Yuca o Tatú", y Gustavo Adolfo Guzmán, alias "El Gordo", todos ellos pertenecientes a la misma célula delictiva.

La operación la encabezó personal de la X Región Militar con sede en Mérida, la capital del estado de Yucatán, y participó en ella la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

La dependencia no ofrece detalles de cómo se materializó el arresto de "El Fayo", en el que se incautaron "seis armas largas, una corta, cuatro granadas de fragmentación, un paquete de polvo blanco con las características de la cocaína (...), tres vehículos" y "equipo de comunicación".

Sin embargo, señala que Vélez Morales había mantenido antes de su captura una reunión con líderes del Cartel del Golfo en Veracruz en la que se trató de los planes de expansión del grupo criminal por la península de Yucatán, que comprende los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

CAPTURA: EN TAMAULIPAS
El Ejército mexicano detuvo a seis presuntos sicarios del Cartel del Golfo a quienes se les incautaron dos armas bañadas en oro y con incrustaciones de diamante, además de armas largas y cortas, siete vehículos de lujo, dos lanchas rápidas, tres caballos finos y doce teléfonos móviles.

 


    TITULARES

Las FARC atacan patrulla marina

Protestas contra el racismo

Tormenta deja cinco muertos en Missouri

Aumenta cifra de afectados por la gripe A

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados