domingo 10 de mayo de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  ECONOMIA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
GASTRONOMIA: PRIMER EGRESADO DE LE CORDON BLEAU DE PARIS
Chef panameño se destaca en París

Ginela C. Escala M. | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

El chef Sidney hizo su debut ante reconocidas personalidades del área económica y política del país. (Foto: Albín García / EPASA)

Sidney Alexis Sittón Guerra confiesa que aún le falta mucho por conocer de los grandes secretos de la alta cocina, a pesar de ser uno de los pocos panameños que se han graduado en el instituto de arte culinario "Le Cordon Bleau de París", en Francia.

Este joven, de apenas 20 años de edad, demostró que el "que quiere logra su meta" por más inconvenientes que se le presente en el camino.

No dominar el idioma francés y la nostalgia de estar lejos de Panamá fueron las primeras barreras de su estancia en el país europeo; sin embargo, puso todo su empeño y disposición para poseer el título que lo acredita como un chef de prestigio.

Resaltó que las jornadas dentro de este instituto fueron intensas, de ocho de la mañana a ocho de la noche, en las que los chef parisienses exigían al grupo de estudiantes, calidad, entrega, buen gusto y exquisiteces en la preparación de cada uno de los platillos.

Y aunque su intención en este momento no es abrir un restaurante bajo su atención y administración, manifestó que su plan más inmediato es lograr su perfeccionamiento nuevamente en París y lograr su contratación en un hotel de prestigio, como parte de la experiencia que ya obtuvo en �frica y Túnez.

Este chico, de raíces chiricanas, pero nacido y criado en la capital, expresó que no deja por nada el "arroz, poroto, carne y tajada"; sin embargo, de presentársele la oportunidad, llevaría el arroz con pollo al estilo 'gourmet', al exterior, como un plato representativo de la gastronomía panameña.

Su especialidad es la carne de cordero en sus diferentes grado de cocimiento, en los que no puede faltar las especies árabes (curry, azafrán y otros), mantequilla y leche como parte de los ingredientes indispensable en la preparación de los platillos.

Compartió que gente como el conocido comunicador deportivo Juan Carlos Tapia, y el alcalde electo de la ciudad capital, Bosco Ricardo Vallarino, han desgustado su comida a la que calificaron con "tr�s bien" .

Resaltó que le gustaría alcanzar la experiencia que lleva consigo el chef Rafael Cinniglo, quien ha sido su fuente de inspiración y respeto, y lo llevó a la decisión de estudiar arte culinaria y repostería.

Alexis invitó a los chicos como él con cualidades y talento para la cocina a que no desmayen en su deseo de seguir la carrera porque en Panamá, en estos momentos como país de gran atractivo turístico, exige buenos y mejores profesionales de la cocina.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Cardenal develará monumento del Papa



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados