Oficialmente, ayer fue ratificada la presencia de "El Canguro" panameño Irving Saladino en el ISTAF-Berlin, primer evento atlético de la famosa Liga de Oro europea, que tendrá lugar el 1 de junio en la capital alemana.
En el listado de salto de longitud del ISTAF-Berlin, aparecen saltadores como el norteamericano Dwight Phillips, a quien Saladino le arrebató el título mundial en el 2007, en Osaka, Japón.
El jamaicano James Beckford, el sudafricano Mokoena Godfrey y los estadounidenses Johnson Brian y Miguel Pate completan el grupo de atletas que buscarán empezar la Liga Dorada con el pie derecho para así poder aspirar a quedarse con parte del millón de dólares que se repartirá entre aquellos que triunfen en las seis reuniones que integran el circuito.
Saladino, en el 2006, se impuso en el ISTAF-Berlin con un brinco de 8 metros, 35 centímetros; el año pasado, no compitió porque el salto largo fue excluido de la "Golden League".
Para este 18 de mayo, en Río de Janeiro, Brasil, está previsto el debut del atleta colonense en la temporada al aire libre 2008. Luego, el 24 de este mes, saltará en Hengelo, Holanda.