ECONOMICAS


COTAL analiza crisis de agencias

linea
Joyce Baloyes
Crítica en Línea

La crisis que enfrentan las agencias de viajes, por la decisión de las aerolíneas de reducir las comisiones, es analizada en nuestro país por la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL).

El primer vicepresidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes de Turismo (AVAVIT), Fernando La Riva, explicó que a pesar de los inconvenientes, las agencias de viajes no dejarán de existir por ser mano de obra barata y calificada.

Las declaraciones se dieron en la exposición sobre Retos de las Agencias de Viajes en los nuevos tiempos e indicadores económicos, donde resaltó que es cierto de las agencias dependen significativamente de los ingresos por comisiones de las aerolíneas, pero las alentó a diversificar el negocio.

"En lugar de lamentarse por las medidas deberán aumentar la productividad", acotó el vicepresidente.

Manifestó que en la medida que las líneas aéreas reducen las comisiones, el renglón que compensará la caída será la venta de más cruceros, hoteles, paquetes entre otros.

Dijo que las que se adapten a los nuevos tiempos no tendrán que ser sustituidas, que es cierto de algunas agencias desaparecerán como desaparece cualquiera otra compañía que no hace su labor bien.

Explicó que la reducción de las comisiones está llevando a un nuevo esquema de remuneraciones, el cliente pagará por el servicio de las agentes de viajes.

En caso que los viajeros prefieran los trámites por medio de las agencias de viajes, la remuneración es más barata, con los mejores niveles de servicio y a un bajo costo.

Añadió que las agencias deben adoptar la necesidad de capacitar a los vendedores en cuanto a las mejores estrategias que deben utilizar ante el cliente.

Preparar el recurso humano, incrementar el poder de la marca, incursionar en el mundo on line, mejorar los sistemas distintivos, desarrollar más capacidades globales manteniendo las fortalezas globales, son las claves del éxito para las agencias de viajes.

Agregó que las agencias no serán remplazadas por la internet sino por el contrario, deberán incorporar la página web para de esta manera brindarle al viajero las mejores alternativas.

 

volver arriba 

 

 

linea
linea gris

| Primera Plana | Al Cierre | Portada | Nacionales | Opinión | Económicas | Mundo |
| Deportes | Provincias | Variedades | Sucesos | Sociales | Ediciones Anteriores |
| Buscador de Noticias | Clasificados Epasa |



bandera de Panama
Ciudad de Panamá
Copyright © 1995-2003 Crítica en Línea-EPASA
Todos los Derechos Reservados