logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciasdeporteslatinoamericacomunidadrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

reportajes

 Domingo 7 de mayo de 2000


EN EL CERTAMEN "MISS UNIVERSO"
Pese a fotos semidesnudas, Miss Espa�a concursar�

Imagen foto

linea
Nueva York
EFE

De izquierda a derecha, Analia N��ez, Miss Panam�; Helen Lindes Griffiths, Miss Espa�a; y Zoraida Fonalledas, Miss Puerto Rico, en trajes de ba�o. Fotos / AP

La organizaci�n del concurso de belleza "Miss Universo" confirm� el viernes, que permitir� a la modelo espa�ola Helen Lindes, elegida "Miss Espa�a", competir el pr�ximo 12 de mayo para la elecci�n de la mujer m�s bella del mundo, a pesar de la publicaci�n de unas fotograf�as en las que apareci� semidesnuda.

"A la luz de las recientes fotograf�as de Helen Lindes en una revista espa�ola, la organizaci�n del concurso Miss Universo ha revisado la situaci�n y decidido permitir que compita", afirm� la presidenta de la instituci�n, Maureen Reidy, quien ya hab�a asegurado que analizar�a "todos los aspectos con seriedad".

En un escueto comunicado de prensa enviado a EFE desde Nicosia, donde se encuentran todas las candidatas prepar�ndose para el concurso, la organizaci�n no da m�s detalles al respecto pero pone fin a las conjeturas sobre la posible exclusi�n de Lindes.

Fuentes de la organizaci�n, citadas en d�as pasados por el diario "The New York Post", afirmaron que la publicaci�n de estas provocativas fotos de Lindes origin� un esc�ndalo dentro de la organizaci�n, ya que algunos de sus miembros las consideraron inaceptables y quer�an descalificar a la modelo espa�ola.

La pol�mica surgi� al aparecer, en el semanario espa�ol "Intervi�", un amplio reportaje con fotograf�as en las que Lindes, de 18 a�os de edad, posaba semidesnuda. La joven afirm� rotundamente que hab�an sido publicadas sin su autorizaci�n y que se trataba de un enga�o.

Seg�n Lindes, hija de jienense y galesa pero nacida en Gerona, las fotograf�as hab�an sido tomadas un a�o antes durante una campa�a publicitaria de ropa interior y acus� al fot�grafo Enric Amori de enga�arla al guard�rselas y venderlas ahora, y asegur� que hab�a presentado una demanda al respecto ante los tribunales.

Lindes fue elegida Miss Espa�a a mediados de marzo pasado y mostr� su inter�s por dedicarse a la moda, la televisi�n (como presentadora) e incluso el cine en un futuro pr�ximo.

El concurso para elegir a la Miss Universo de este a�o, en el que participan un total de 79 candidatas, se celebrar� en la isla mediterr�nea de Chipre el pr�ximo 12 de mayo, y ser� retransmitido en directo a todo el mundo por decenas de cadenas de televisi�n.

En esta ocasi�n, el presentador principal ser� el actor y comediante Sinbad, e incluir� actuaciones del recientemente ganador de un premio Grammy Elvis Crespo, as� como Anna Yissi y Montel Jordan, adem�s del saxofonista Dave Kong.

Desde hace tiempo, la organizaci�n de Miss Universo, que pertenece al millonario promotor inmobiliario neoyorquino Donald Trump, ha dejado claro que descalificar� a cualquier candidata que aparezca desnuda antes de la elecci�n.

El concurso Miss Universo es el m�s prestigioso, al concurrir bellezas de todo el mundo.

Se celebr� por primera vez en Long Beach (California) en 1952, y hasta ahora s�lo ha sido ganado por una espa�ola, la modelo y actriz Amparo Mu�oz, en 1974.

 

 

 

linea

volver arriba


Helen Lindes, podr� participar en el certamen de belleza a pesar de la publicaci�n de unas fotos suyas con los senos al descubierto. La prensa hab�a especulado que se le prohibir�a a Lindes participar en el concurso, a celebrarse el 12 de mayo, debido a que la revista espa�ola Interviu public� fotos suyas "topless" en su edici�n del 13 de marzo.

linea


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA