logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciaslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

deportes

 Sábado 6 de mayo de 2000




Lukas busca hoy su quinto triunfo

linea
EEUU
AP

El entrenador D.Wayne Lukas se ha alzado cuatro veces con la principal joya del hipismo norteamericano, el Derby de Kentucky, por lo que le sobran los motivos para rebosar en confianza, pero para ello sus pupilos deber�n derrotar al gran favorito Fusaichi Pegasus, triunfador del Wood Memorial.

Lukas buscar� hoy ganar su quinta corona en el hip�dromo Churchill Downs.

Se trata de la vig�sima carrera consecutiva para Lukas, quien este a�o establecer� marca al colocar tres caballos en el cl�sico y sumar un total de 38 para este cl�sico.

"Tengo un muy buen arsenal", dijo Lucas."No est�n entre los grandes favoritos.Pero si se es pesimista, entonces es mejor cambiar de profesi�n", declar� Lukas sobre sus posibilidades de triunfo.

Seg�n Lukas, High Yield, ganador de la Blue Grass Stakes, representa su carta de triunfo en la carrera de 2.000 metros.

High Yield, con cuatro triunfos, dos segundos y tres terceros en 12 carreras, figura entre los tresa�eros m�s consistentes dentro de la n�mina de 19 caballos inscritos.

"High Yield est� corriendo mejor que todos los dem�s", dijo.Los otros dos caballos de Lukas son Commendable y Exchange Rate.

Lukas sostiene que High Yield ganar� y est� convencido de que la monta de Pat Day inclinar� la balanza en su favor."No cabe duda de que Pat Day es el mejor jinete en Kentucky.Esta es su plaza favorita".

La dupla Lukas-Day se han combinado exitosamente para ganar versiones de la Triple Corona, pero nunca el Derby, un maleficio que esperan acabar.Day ha ganado para Lukas tres veces el Preakness y una vez el Belmont Stakes.

Un obst�culo en contra ser�n las posiciones de largada.Exchange Rate y High Yield saldr�n muy afuera, desde una gatera auxiliar.

Lukas dice que eso no le preocupa, se�alando sus anteriores triunfos con caballos que partieron desde afuera, como ocurri� con dos de sus ganadores, Charismatic el a�o pasado y Thunder Gulch en 1995.

Adem�s, Grindstone en 1996 y la yegua Winning Colors en 1988, tampoco tuvieron posiciones favorables y se alzaron con la victoria.

Tambi�n entre los favoritos se encuentra The Deputy, triunfador del Derby de Santa Anita Derby, entranado por Jenine Sahadi.

Otro contendor es War Chant, el compa�ero de establo de Fusaichi Pegasus, entrenado por Neil Drysdale, y que hab�a ganado sus primeras tres carreras hasta que termin� segundo en Santa Anita.

El paname�o Alexis Sol�s montar� al potro "Aptitude", el cual largar� del carril n�mero dos.

Las posiciones de arrancada fueron cambiadas anteayer por el retiro de Globalize que se lesion� tras ser pateado en la pata trasera izquierda por su pony escolta.Globalize no gozaba de mucho favoritismo.

Anees, el campe�n del evento juvenil en la Copa de Criadores, partir� del primer puesto, pegado a la varanda, en el puesto original de Globalize.Todo los dem�s caballos adelantaron un lugar.

La luminaria del momento es Fusaichi Pegasus, un potro que fue comprado por cuatro millones de d�lares por el empresario japon�s Fusao Sekiguchi.

Fusaichi Pegasus solamente ha perdido una carrera y eso pas� cuando era un dosa�ero, al terminar segundo detr�s de David Copperfield en una competencia de seis y medio furlones en Hollywood Park.

Desde entonces ha lucido imparable, con cuatro triunfos seguidos, entre ellos una victoria con m�s de cuatro cuerpos de ventaja en el Wood Memorial.Tambi�n dobleg� a The Deputy en el Derby de San Felipe.

Adem�s de Fusaichi Pegasus, Drysdale ensilla a War Chant.

El entrenador Todd Pletcher, en su primer Derby, presenta a cuatro caballos: Graeme Hall, Impeachment, More Than Ready y Trippi.

 

 

 

linea

volver arriba


OTROS TITULARES

Rommel y sus siete a�os de promesas incumplidas

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

banner publicitario

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA