Despertar con frases de amor al oído es gratificante e incluso excitante. Pero no es para menos, si el tono o timbre de voz puede descifrar muchas cosas, porque la forma en las que se expresen los sentimientos y deseos pueden marcar el principio de una entrega placentera.
Algunas investigaciones recientes indican que nuestra voz es mucho más que el sonido que sale de la garganta y hace vibrar las cuerdas vocales. Sí, en la voz está ese timbre de seducción, lo que aplica igual en hombres o mujeres.
Para comprobar ésto, investigadores han realizado un análisis del tono de voz que utilizan mujeres y hombres al expresarse verbalmente, así como la velocidad del habla, la cantidad de palabras por minuto, la frecuencia y la entonación.
Lo anterior fue elaborado por un catedrático de lingüística y un ingeniero de sonido británicos, quienes desarrollaron esta "fórmula de la voz seductora" analizando algunas voces muy populares en Europa, consideradas atractivas para la mayoría de quienes las escuchan.
En una encuesta previa, las voces votadas como las más atractivas fueron las de los actores Jeremy Irons y Alan Rickman y de las actrices Judi Dench y Honor Blackman.
Para desentrañar el "secreto de embrujo" de estas voces, los investigadores trabajaron con sus registros vocales y consiguieron identificar características matemáticas comunes en todas ellas, las cuales para los investigadores representan las características principales que debe tener la "voz ideal".
LA VOZ PERFECTA
Según los autores, dos características que influyen positivamente en el atractivo del habla y de la voz de quien se expresa son la seguridad en sí mismo y la confianza en los demás.
Para resultar atractiva, una persona debe pronunciar un máximo de 164 palabras por minuto y emitir pausas de 48 segundos entre las frases, las cuales deben expresarse con distinta entonación.
La voz humana ideal debe tener una entonación agradable, es decir, no ser ni demasiado grave ni excesivamente aguda, con una frecuencia de sonido que oscile entre los 34.5 y los 12.2 ciclos por segundo.
CUANTO MAS FERTIL, MAS ATRACTIVA
Otra investigación realizada en Nueva York ha mostrado que la voz de la mujer se vuelve más seductora cuando ella está en el período más fértil del mes, es decir, durante los días de su ovulación.