jueves 24 de abril de 2008

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincia

deportes

el mundo

viva

contacto

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

portada
Electrocutado

Un indigente apodado "Colombia" murió ayer electrocutado en una de las cámaras subterráneas de la avenida Chile con calle 41, antiguo edificio de Catastro.
Personal de un subcontratista de Unión FENOSA encontró el cadáver de "Colombia", quien aparentemente intentó cortar los cables de alta tensión de 15 mil voltios.
Los funcionarios de la Fiscalía tuvieron que utilizar sogas para amarrar el cadáver y sacarlo de donde se encontraba, dos metros más abajo....

al cierre
Asociación Panameña de Propietarios de Armas (APPA). ...
"Armas para todos", Paredes

La posibilidad de que cada jefe de familia cuente con un arma de fuego para salvaguardar la vida de todos los que conforman su hogar, es una de las recomendaciones que hace el General (R) Rubén Darío Paredes para combatir la delincuencia.
Paredes, que estuvo presente en el conversatorio sobre la nueva Ley de Armas, que organizó la Asociación Panameña de Propietarios de Armas (APPA), dijo que de esta manera, se ayudaría a fortalecer la seguridad en todo el país.
Paredes, al igual que la mayoría de los presentes en el conversatorio, mostró su rechazo al proyecto presentado por el Ejecutivo, donde se habla de la posibilidad de eliminar la tenencia de armas por parte de particulares.

ESTO NO SERA LA SOLUCION
El evento tuvo como invitado especial a Larry Pratt, director ejecutivo de "Gun Owners of America", quien...

nacional
Fumadores contra la pared

Los adictos a la nicotina serán una especie en extinción a partir de hoy con la entrada en vigencia de la ley que prohíbe fumar en lugares públicos y privados y contempla sanciones de hasta $100 mil balboas.
Datos de las autoridades de Salud señalan que anualmente se dan 2,300 muertes originadas por cáncer que provienen del tabaco, mientras que se calcula que un 30% de la población son fumadores activos.
El texto de la ley prohíbe que se fume en sitios cerrados, públicos y privados, así como la difusión de publicidad sobre productos derivados del tabaco. Dentro de la prohibición se incluye los mensajes comerciales de tipo subliminal.
La Ley Antitabaco o Ley Vásquez, en referencia al diputado Alcibíades Vásquez prohíbe fumar en instalaciones deportivas y universidades, en lugares públicos cerrados como los casinos, restaurantes y bares....


OTROS TITULARES DE PORTADA

Piden investigar muerte de deportista
haga click para ampliar la imagenFrancisco Checa Tenorio, una gloria del baloncesto panameño y tío del también canastero Davis Peralta, falleció atropellado hace 12 días. Su familia no tiene mayores informes sobre el responsable del accidente y temen que sea otro caso sin resolver.
Checa, de 68 años, fue arrollado en las cercanías del club Gallístico por un auto Toyota Corolla negro. El conductor lo...
 

�Meto, nos jodió Los Santos!
El colombiano Javier Ortiz amarró anoche al ganado bravo de Chiriquí� con una joya de pitcheo para que el equipo de Los Santos venciera 1-0 a los del Valle de la Luna.
Ortiz sostuvo un duelo con Bienvenido Cedeño, quien entró en el tercer episodio en labor de relevo. Ambas novenas conectaron cuatro imparables.
Tan pronto cayó el último out,...
 

Otra protesta estudiantil  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Don Quijote y Sancho salen a la calle con hambre
haga click para ampliar la imagenDon Quijote de la Mancha y su carnal Sancho Panza encabezaron ayer la protesta que realizaron los miembros de la Asociación de Empleados Universitarios (ASEUPA), por un aumento general de salario, rebaja y congelamiento de los precios de la canasta básica familiar.
A eso de las 11:00 de la mañana, los empleados universitarios salieron al ritmo de tonadas hasta la parada...
 

MEDUCA admite desfalco por $1.4 millones
El Ministro de Educación, Belgis Castro, indicó que las auditorías revelan que el desfalco al Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) en el distrito de San Miguelito asciende a $1.4 millones y no a $3 millones como se estimó inicialmente.
Aseguró que los funcionarios del sistema educativo, implicados en dicha lesión patrimonial, han sido separados de sus cargos...
 

FRENADESO insiste en Constituyente 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Aclaran dudas sobre letreros luminosos
Los negocios que -por razón de su actividad comercial- no operen en horarios nocturnos y no tengan la necesidad de mantener los letreros luminosos a esas horas deberán acogerse a las medidas de ahorro energético.
Los negocios que se mantengan activos en las horas comprendidas entre las 11:00 p.m. a 6:00 a.m. los días domingo, lunes, martes, miércoles y jueves. Los...
 

"15" rechazados para entrar a directiva de ATTT
Unos 15 usuarios del transporte público, que presentaron sus documentos para ser escogidos como representantes de este sector en la directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), fueron rechazados dejando la lista en 33 aspirantes.

...
 

Taxis también en "alerta" 

Al banquillo de la Asamblea director del IDAAN  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

"Juanita Rivers" competira con Balbina y Navarro
haga click para ampliar la imagenUna nueva figura sale al ruedo político para enfrentarse a Balbina Herrera y a Juan Carlos Navarro, los dos precandidatos presidenciales del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Daniel Adames, mejor conocido por su interpretación de "Juanita River" en el segmento Doble Vida, entregó oficialmente su documentación ante el Comité Ejecutivo Nacional del PRD convirtiéndose en formal aspirante para correr por la presidencia...
 

Se escucha por ahí
Que a un funcionario le apodan cariñosamente "20 por ciento". �Te regalo un Hummer si adivinas!
Que ahora a un miembro del Gabinete sus colegas le llaman "Z -15".
Que "Pichulo" estará hoy de gira en Boquete, Cerro Punta, Volcán, Alanje y David....
 

Navarro promete exonerar impuestos  

Revisión anual de sueldos 

"Unidad opositora no es utopía" 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Estado, mayor accionista de PTP
El Estado Panameño se convirtió ayer en el accionista mayoritario de la empresa Petroterminal de Panamá (PTP), al sancionar el presidente Martín Torrijos la ley que enmienda el contrato de asociación con esta empresa.
PTP es una empresa mixta que se dedica al trasiego de petróleo desde el Pacífico para el Atlántico a través de un oleoducto transístmico de 131 kilómetros...
 

Panamá cuenta con Plan Nacional de Lectura
Panamá cuenta con un Plan Nacional de Lectura "Para Leer Panamá", cuyo objetivo es ejecutar acciones y estrategias encaminadas al desarrollo del hábito de la lectura entre la población.
Anel Omar Rodríguez, director general del Instituto Nacional de Cultura, manifestó que el gobierno nacional junto al Foro Nacional de la Lectura busca fomentar el hábito de leer como una herramienta...
 

CENA aprueba compra para suministro de energía 

Aprueban ley que elimina barrera contra fiebre aftosa 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Aparición divina en rocas
La aparición de la imagen de Jesús Nazareno de Portobelo en una piedra de la cantera de Los Uveros, en Penonomé, mantiene impresionado a los pobladores del sector de La Angostura.
Los lugareños asombrados manifestaron que se trata de un evento milagroso.
"Dios envía un claro mensaje y qué mejor forma que con una imagen de Jesús Nazareno en las piedras de...
 

Transportistas cierran puente sobre río La Villa
Los transportistas de Macaracas cerraron el puente sobre el río La Villa por más de dos horas.
El hecho provocó que cientos de personas no pudieran llegar a tiempo a sus trabajos, por el descomunal tranque.
Los transportistas indicaron que están cansados del pésimo estado de la carretera que conduce desde el Cruce de Sabanagrande hasta Macaracas....
 

Productores contarán con nuevo mercado público en Boquerón 

Contaminan quebrada con materia fecal 

Decretan paro en colegio de Santiago 

Moradores de barriada Vacamonte protestan por mal estado de calles 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

�Echa pa'lante, pela'o!
haga click para ampliar la imagenLa manera en que el boxeador Gustavo Caicedo enfoca los problemas puede resultar algo difícil de entender.. A diferencia de otros atletas, él halla en nuestras "desgracias" deportivas una fuente inagotable de inspiración para echar hacia adelante. "Al mal tiempo, buena cara", parece ser su refrán favorito.
�l es consciente de que el boxeo olímpico panameño anda por el piso, pero...
 

"La Araña" llega hoy a la tierra del Canal
haga click para ampliar la imagenEl ex campeón mundial de boxeo, el panameño Roberto Vásquez estará arribando hoy al Aeropuerto Internacional de Tocumen en horas de la mañana, proveniente de Nueva York, Estados Unidos.
La información la confirmó ayer Erasmo "Amarillo" Quiroz, quien pertenece al equipo de trabajo del gladiador que todos apodan como "La Araña".
Vásquez peleará el próximo 7 de mayo en el ATLAPA...
 

Chorrillo FC y Atlético Chiriquí abren el telón 

Lo tienen en cuenta 

ANAPROF explotará en la jornada dominical 

�Río en mente! 

Llegó la hora de fajarse con la balanza  

Se preparan rumbo al torneo preolímpico  

Chobe María, favorita  

Pronto el "Handicap" Copa Maratón Cenicienta 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Aún siguen con su Pureza Natural
haga click para ampliar la imagenQuizás su estilo sea el principal motivo de éxito de Pureza Natural, una agrupación de diez chicos que incursionaron en el género reggae roots hace un par de años, y aún se mantienen firmes.
Ellos mezclan voz, percusión, animación e instrumentación, para hacer de sus presentaciones toda una rareza, por lo variado de sus melodías.
Desde que se dieron a conocer...
 

Eddy Lover y Demphra de gira en México
haga click para ampliar la imagenLos cantantes de raggae panameño Demphra y Eddy Lover se establecen en México para iniciar un recorrido por todos los estados de ese país, como solistas. A dos semanas de estar visitando programas de televisión y estaciones de radio, "Perdóname" del disco Nuevas Metas en donde canta Factoría y Eddy, la canción se ha colocado de N�1 en diversos conteos...
 

Pide millones por concierto  

La expulsan de un hotel y le prohíben la entrada 

Los Ingram, aplaudidos a rabiar 

Una fiesta de adrenalina y diversión 

Homenaje a Dorindo  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

�15 mil voltios!
Una explosión y posterior apagón en los alrededores de la Avenida Balboa, a la altura del corregimiento de Calidonia, provocó la alarma entre los vecinos la madrugada de ayer, miércoles, que enseguida llamaron a la empresa de distribución eléctrica.
Personal del Departamento de Mantenimiento Subterráneo de Instalaciones y Servicios, una empresa contratista de Unión Fenosa, se hizo presente a las 8:00...
 

Formulan cargos a 5 personas por privación de libertad de cubano
La Fiscalía Auxiliar le formuló cargos por privación de libertad a 3 miembros de la Policía Nacional en relación al caso del empresario cubano-americano, Cecilio Juan Padrón, de 66 años, ocurrido el 4 de abril en Costa del Este, corregimiento de Parque Lefevre.
José Ayú Prado, director encargado de la DIJ, sostuvo que de igual forma se le han formulado...
 

Madrugó para hurtar, pero más temprano se levantó la Policía 

Decomisan dinero y cervezas ilegales en Panamá y Colón 

Reforzarán protección a las mujeres maltratadas  

Confirman que un chileno y su esposa fueron raptados  

Piden unidad de tránsito en vía frente a escuela chorrerana 

Procuradora lamenta protesta en caso de envenenados  

Detienen a estudiantes con marihuana 

Caen con dinero sucio 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Medidas de ahorro

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Cómo negociar con el Canal

Sin embargo, daño lo que es de todos

Cifras

La Madre Tierra

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2008, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados