El presidente de uno de los grupos ecologistas más importantes del mundo, The Nature Conservancy, Steve McCornick, realizó una gira por las Esclusas de Miraflores para conocer de primera mano el funcionamiento del Canal de Panamá, luego de inaugurar las nuevas oficinas de esta organización en Panamá.
Sobre el establecimiento de sus nuevas oficinas en nuestro país, McCormick expresó: "Realizamos una evaluación de Centroamérica y encontramos que en Panamá existe un número excepcional de áreas biológicas naturales, por los que consideramos importante enfocarnos en ellas".
Entre las áreas principales señaló a la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá. "Esperamos trabajar con la Autoridad del Canal de Panamá para preservar la belleza e importancia biológica del área", indicó. Otros ecosistemas de interés corresponden a Darién, Bocas del Toro, el Parque Amistad y la costa Pacífica del Istmo.
En los últimos 15 años, The Nature Conservacy ha realizado numerosas actividades ecológicas en Panamá. Ellas incluyen la conservación de los parques nacionales. |