domingo 20 de abril de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI tomó el toro por los cuernos. En su visita a Estados Unidos abordó en repetidas ocasiones el problema que ha representando para la Iglesia Católica el caso de los curas pederastas e hizo una invitación a sanar las heridas causadas por los sacerdotes que abusaron de menores y que constituyó uno de los grandes escándalos en la iglesia norteamericana.

El Santo Padre fue más allá de las homilías, se reunió con las víctimas de esos abusos que le han costado a las diócesis de Estados Unidos pago de indemnizaciones por el orden de 2, 000 millones de dólares.

Joseph Ratzinger también cuestionó la actitud de algunos Obispos de trasladar a esos sacerdotes en vez de expulsarlos y denunciarlos ante la Policía. Fue un mea culpa de la Iglesia.

El reconocimiento de esos errores pueden servir para recuperar el prestigio perdido por la iglesia en la mayor potencia del mundo. Este tipo de abuso se ha dado en otros países y muchas veces se intenta de mantener en reserva esa situación, que de una u otra forma afectan la credibilidad de unas de las instituciones de mayor influencia en el mundo.

Benedicto XVI cumplió ayer su tercer aniversario de pontificado que comenzó después de la muerte de Juan Pablo II. El 265 sucesor de Pedro ha realizado ocho viajes al extranjero, el segundo a América, luego de su visita de hace casi un año a Brasil.

La Iglesia Católica hace esfuerzo para que un mundo cada vez más liberal siga los preceptos cristianos y no se incurra tanto en los antivalores que hoy plagan a casi todos los países. Es una tarea dura, donde todos debemos colaborar. No sólo tenemos que recurrir a la fe cuando enfrentamos un momento de crisis. La comunión con Dios y su Iglesia debe ser un compromiso permanente.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

uuubuzon de los lectores

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Gabinete de Arnulfo Arias

Servidores de la Palabra y de los Hermanos

Hooligan del béisbol

�Exprese su amor!

Comentarios



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados