CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

Google  


SALUD
  VIDA NUEVA


Cuide sus pies

Melissa Cedeño (Estudiante de Periodismo) | Cr�tica en L�nea

Los pies son el soporte para seguir caminando por la vida, por eso el aseo es necesario y más aún en los adultos mayores, ya que constantemente están expuestos a padecer problemas en sus pies, que les impiden realizar sus actividades diarias.

Aquilino Bernal, quiropedista del Centro de Cuidado de los Pies, indicó que las uñas encarnadas se deben a su mal corte, el cual debe hacerse al frente y no a los costados, evitando cortar la piel.

Además, dijo que es importante tener una persona que se dedique exclusivamente al cuidado de sus pies, tomando en cuenta las indicaciones de un especialista.

INFECCIONES
Las infecciones más frecuentes se deben a hongos y bacterias, que pueden comprometer la piel y las uñas, una de ellas es el famoso hongo de uña, el cual es tratado removiendo la protuberancia, la grosura, lo amarillo o chocolate, dejando limpia la base de la uña para luego aplicar una solución antimicótica, manifestó Bernal.

Cuando el hongo está avanzado, deforma las uñas, las pone gruesas y negras, el hongo de la uña no da picazón y ninguna pastilla o medicamento casero lo cura, lo mejor es acudir a un especialista lo antes posible, agregó Bernal.

Según el quiropedista del Centro de Cuidado de los Pies, en el caso de los adultos mayores diabéticos, los problemas de los pies son primordialmente sobre las uñas. Estos pacientes deben consultar a un médico en forma rápida, ya que al no tener sensibilidad, se les encarnan las uñas, pueden infectarse y producir un gangrena, entonces hay que amputar.

RECOMENDACIONES
Bernal recomienda tanto a los caballeros como a las damas usar calzados holgados para evitar dolores y deformaciones, como los callos en los dedos y las callosidades en la planta del pie.

También sugiere visitar un especialista o asearse los pies una vez al mes sin olvidar el correcto secado después del baño, ya que la humedad es el principal elemento que favorece a las infecciones.



OTROS TITULARES

�Ojo, no descuide la visión!

Pasos firmes y cómodos

Recuerdos de la pantalla grande

Cuide sus pies

Hijo de tigre nace rayado

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados