martes 17 de abril de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

Google  


  POLITICA

CONTRALOR: LA OPO LE CAE EN PLANCHA A VALLARINO
Pleno acepta renuncia de Kuzniecky

C. Estrada y J. Tasón | Crítica en Línea

El pleno de la Asamblea aceptó anoche la renuncia del contralor Dani Kuzniecky y declaró abierto el periodo de postulaciones para llenar la vacante.

El ministro Carlos Vallarino es el candidato del oficialista PRD-PP y de un grupo de diputados. La oposición no define la figura que los representaría en la elección.

El informe de minoría de la bancada Panameñista resaltó la negativa del PRD de aprobar una citación para el contralor renunciante, quien debería explicar los motivos verdaderos para dejar el cargo.

La oposición dijo estar convencida que la renuncia de Kuzniecky está vinculada a "presiones políticas" ante la tarea de pendiente de refrendar varios contratos de licitación para obras del gobierno central.

El diputado José Luis Varela es del criterio que la bancada del PRD pretende nombrar un Contralor "más dócil a las directrices del Ejecutivo".

Por su parte, el copresidente José Raúl Mulino dijo que le preocupa ver que la independencia de la Contraloría va a quedar sumida en la militancia inequívoca del candidato a tan importante puesto, que se ha distinguido más por militante político que por profesional independiente".

"Parece que el gobierno de Martín Torrijos se prepara para entrar en el Año de Hidalgo, con todo lo perjudicial que ello represente. Es un eufemismo hablar de Contraloría en manos de un militante fogoso del PRD", agregó.

Mulino dijo que el perfil del Contralor en este momento de tanta transcendencia para el Canal y su futuro no parece ser el indicado. Sin embargo, su trayectoria de honestidad es una garantía para el manejo de la Junta Directiva.

Enrique de Obarrio, presidente del Consejo Empresarial Estados Unidos-Panamá, dijo que Kuzniecky pasa a la historia como un contralor vertical, que resultó víctima de su propia honestidad.

Para De Obarrio el nuevo Contralor debe tener reconocida credibilidad y demostrada independencia política.

 

    TITULARES

Aliados de Chung ganan espacios

Gobierno panameño expresa su apoyo al PARLACEN

Se escucha por ahí

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados