martes 17 de abril de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

Google  


  EL MUNDO

SEGURIDAD: ACUSADO POR PLANEAR ATAQUES
Padilla encara juicio

Miami, EE.UU. | EFE

El juicio del presunto terrorista José Padilla, de origen puertorriqueño, se inició después de estar encarcelado cinco años, en un caso que pone a prueba los derechos civiles y la política antiterrorista de Estados Unidos.

La Fiscalía Federal y la defensa comenzaron a entrevistar a los primeros 18 candidatos para la selección de doce jurados y seis suplentes del juicio que se espera se prolongue durante unos cuatro meses en un tribunal de Miami.

Padilla, acusado por EE.UU. de integrar una célula de Al-Qaeda, es juzgado junto con Adham Amin Hassoun y Kifah Wael Jayyousi por supuestamente conspirar para secuestrar, mutilar o asesinar a personas en el extranjero como parte de una guerra santa islámica y de proveer apoyo a grupos extremistas islámicos.

La jueza Marcia Cooke, encargada del caso, decidió que los fiscales pueden mencionar de manera limitada los atentados del 11 de septiembre de 2001 en las entrevistas de selección del jurado.

Pero advirtió a los fiscales que no deben sugerir que Padilla y los otros dos acusados estuvieron involucrados en el 11-S.

Los tres se han declarado inocentes y, de ser hallados culpables, afrontarán una condena máxima de cadena perpetua. Al tribunal asistió Padilla, un ex pandillero de Chicago convertido al Islam, vestido de traje y corbata.

 

    TITULARES

Imagen foto
"Sí" alcanza el 81.5% en Ecuador

Chávez no expulsará a petroleras

Papa celebra su cumpleaños rodeado de compatriotas

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados