martes 17 de abril de 2007

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincia

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés


EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  


  PRIMERA PLANA

portada
Puya a su mujer con tenedor y se suicida

José Manuel Batista, de 22 años, atacó a su mujer Yisel Pérez con un tenedor y, luego de provocarle diversas heridas, se quitó la vida al lanzarse desde lo alto del puente del río San Pedro, en el corregimiento de El Espino de Santiago.
La pareja mantuvo una acalorada discusión la noche del domingo. José estaba borracho, y puyó a su esposa con el tenedor. Luego desapareció de la casa y su cadáver fue encontrado flotando en el río, al día siguiente....

al cierre
Los manifestantes solicitaron el retiro de los proyectos contra la delicuencia....
Aliados contra plan anticrimen

Gremios de abogados, estudiantes de derecho y dirigentes sindicales, marcharon ayer a la Asamblea Nacional para reafirmar su rechazo al proyecto de ley N� 292, que dicta medidas contra la criminalidad.
Los manifestantes repudian la extensión del periodo de detención provisional de 24 a 72 horas; además, cuestionan la facultad de conceder a los agentes de instrucción del Ministerio Público y corregidores la facultad de practicar órdenes de allanamientos la 24 horas del día y en cualquier jurisdicción.
La movilización estuvo encabezada por los dirigentes sindicales Genaro López, Gabriel Castillo y el ex procurador de la Nación, Rafael Rodríguez, entre otros.
Los juristas calificaron el documento de "corte fascista" y violatorio de las libertades democráticas y las garantías constitucionales de la ciudadanía.
Otro punto objetado es el que guarda la relación con darle valor de plena prueba a...

nacional
El tranque fue simultáneo originando tremendos tranques en horas "pico". (Foto:...
Caos por cierre de calles

Los taxistas de la capital formaron un caos por dos horas en varias calles de la ciudad capital, al cerrar los cuatro paños de las principales vías de tránsito.
En rechazo a lo que ellos han denominado "presión de las autoridades", los taxistas trancaron calles en la vía Transístmica, vía España y Tumba Muerto, desde las 3: 00 de la tarde hasta las 5: 00 de la tarde, lo que provocó que cientos de usuarios del transporte tuvieran que trasladarse a sus destinos a pie.
El ex legislador Marcos González, dirigente del gremio taxista, resaltó que no aguantan los atropellos a los que han sido sometidos en las últimas semanas, entre los que mencionó lo caro que les venden las pólizas de seguro, la reglamentación del uso del papel ahumado, la unificación en el color amarillo de...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Muere en choque empleado del IDAAN
El funcionario del IDAAN, Carlos White, de 46 años, murió antenoche, cuando el auto en el que viajaba se estrelló contra una de las barandas ubicadas en los costados de la vía Transístmica, a la altura de Quebrada López.
El auto con matrícula 298579 era conducido por �ngelo Rodríguez, quien resultó
ileso. Ambos se dirigían a sus casas, luego de...
 

Buscan a paisas por asesinato de gringa
La estadounidense Debra Ann Ridley será indagada hoy por el homicidio de su compatriota y amiga de toda una vida, Toni Grossi Abrams, quien fue asesinada a cuchilladas, luego descuartizada y calcinada.
Las autoridades buscan a los colombianos Camilo Castro y Didier Osorio García, quienes se presume colaboraron con Debra en el crimen. Toni Grossi había comprado una parcela de...
 

Se suicida sargento  

Asesinatos en Chepo, Colón y Veranillo  

Ñame mata a 33 estudiantes  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Secuestran oficinas de Cáritas
El Ministerio de Trabajo ordenó el secuestro de las oficinas, bienes y cuentas bancarias de la Pastoral de la Iglesia Católica Cáritas, que tiene un conflicto laboral con ex trabajadores.
La medida de secuestro ejecutada por la Junta de Conciliación y Decisión del Ministerio de Trabajo se dio a tempranas horas de ayer, luego de que siete empleados denunciaron despidos injustificados...
 

Desmienten acusaciones sobre infante mordido
Directivos del plantel Pre-escolar "The New Royal School of Canada", en Los Angeles, señalaron "que no son ciertas las acusaciones de los familiares de un infante, sobre la negligencia y supuesta falta de profesionalismo del personal docente.
Lamentaron el suceso en que uno de los párvulos resultó lesionado por otro.
"Los hechos a los cuales hizo referencia en los medios de comunicación...
 

Reclutan alternadoras 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Alegan que no hay nada podrido en PRODEC
El gobierno no ha realizado ninguna contratación "de a dedo" en las obras que se realizan a través del Proyecto de Desarrollo Comunitario e Infraestructuras Públicas (PRODEC), aseguró Rafael Mezquita, secretario de metas de la Presidencia de la República.
Mezquita reaccionó ante los señalamientos del ex ministro del MOP y miembro de la directiva de la ACP, Eduardo Quirós, quien aseguró...
 

Padres de familia colonenses exigen apertura de escuela
Imagen fotoLa Policía Nacional tuvo que despejar a empujones a un grupo de residentes de la comunidad Villa del Caribe, que mantenían ayer cerrada la vía Boyd-Roosevelt, originando un tranque que se extendió por más de cuatro horas.
Los padres de familia de la escuela Villa del Caribe, que viven en la comunidad del mismo nombre, junto a sus hijos, cerraron desde...
 

Defensora del Pueblo rechaza aumento de penas  

MEDUC investiga irregularidades con programas de alimentación 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Pleno acepta renuncia de Kuzniecky
El pleno de la Asamblea aceptó anoche la renuncia del contralor Dani Kuzniecky y declaró abierto el periodo de postulaciones para llenar la vacante.
El ministro Carlos Vallarino es el candidato del oficialista PRD-PP y de un grupo de diputados. La oposición no define la figura que los representaría en la elección.
El informe de minoría de la bancada Panameñista resaltó...
 

Aliados de Chung ganan espacios
Los cuadros afines de la presidenta del MOLIRENA, Gisela Chung, continúan ganando espacios a nivel nacional. El diputado Héctor Aparicio asumió la presidencia del colectivo en la provincia de Veraguas, en reemplazo de Genarino Batista.
La inactividad de la directiva de Batista provocó la convocatoria de un Directorio Provincial, que permitió la remoción de 20 puestos de dirección en el MOLIRENA.
Unos...
 

Se escucha por ahí 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Bajaron el precio del camarón
Imagen fotoMás de mil pescadores artesanales de Puerto Caimito de La Chorrera, amenazan con irse a una huelga, debido a su inconformidad con los compradores mayoristas.
Sorpresivamente, les han rebajado B/.1.00 en el precio del camarón, que costaba B/.4.00 la libra.
Gabriel Caballero, presidente de la Asociación de Pescadores de Puerto Caimito, indicó que los compradores mayoristas que exportan el camarón, los sorprendieron...
 

Transportistas rechazan certificados de operación
Transportistas de las cuatro concesionarias de Arraiján, bloquearon por espacio de una hora el paño de acceso desde el interior hacia la capital de la vía Interamericana.
Esta medida fue en rechazo en rechazo a la introducción de 30 nuevos certificados de operación.
Eduardo Restrepo, secretario general del Sindicato de Transporte de Arraiján, aseguró que las protesta se realizarán hasta tanto el...
 

Reunión binacional para erradicación del trabajo infantil 

Arriesgan sus vidas a diario 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

Suenan las raquetas
Imagen fotoLos Llanos de Curundú es el templo de todas las competencias del tenis en el país y es por ello que siempre hay actividad.
El nuevo torneo que se disputa en las diferentes canchas de arcilla, es el Torneo Wilson, que se realiza en diferentes categorías.
Este torneo se inició el 10 de abril, culminará el 30 del mismo mes y se...
 

"He visto un buen nivel", Dely
Una vez concluido el torneo cuadrangular amistoso en Chile, el técnico de la selección de fútbol sub 20 de Panamá, Julio Dely Valdés, hizo un balance positivo de la actuación del equipo en tierras australes, a pesar de perder dos partidos y ganar uno.
Según Dely, el torneo lo afrontaron como si fuese el mundial, con la meta de sacar 4...
 

"Tátara" satisfecho con sus jugadores 

"Gringas" golearon a la "sele" femenina de Panamá 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Cantarán por 500 dólares
Imagen fotoAl parecer Melina León, Luis Enrique y �ngel López, se encuentran muy agradecidos con el compositor Omar Alfanno, ya que sólo cobraron 500 dólares por participar en el concierto "Cantando Historias". Los boletos para el concierto que se realizará mañana, en el Teatro Anayansi, de Centro de Convenciones ATLAPA, oscilan entre los B/.20.00 y B/. 80.00
Pudimos conocer que esta cifra...
 

"El Cara de Niño" estará en Panamá
Sus fieles fanáticas ya dejaron de ser niñas, mientras que él en su tercera década sigue siendo el mismo Cara de Niño.
Luego de tantos años, Jerry Rivera y sus inolvidables temas, como "Esa niña", "Dime" y "Como un milagro", volverán a ser revividos. Así� es, "El Cara de Niño" volverá a Panamá a reconquistar a sus fanáticas.
Aunque se desconoce...
 

Meagan regresa a Canadá para recibir doble diploma: Artista y Licenciada 

No vendrá sola 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Se quitó la vida por problemas familiares
Se suicidó por, presuntos, problemas familiares.
En medio del llanto y dolor de sus familiares, fue encontrado ahorcado en el patio de su residencia, Guillermo Martínez Mendieta, de 43 años.
Fuentes informaron que el hecho se registró la tarde del domingo en La Alborada, Tocumen....
 

Muere al ser atropellado
Imagen fotoUn muerto fue el resultado de un atropello en la ciudad de Santiago, en horas de la noche del domingo.
Raúl Romero Camarena, de 33 años, murió, luego de ser atropellado por el vehículo Hyundai Accent, color azul, con placa 955397, conducido por el ciudadano Israel Torres.
Este hecho sucedió en la comunidad de Los Algarrobos, en la ciudad de Santiago....
 

Unas seis nuevas exhumaciones se realizarán esta semana 

Fallece en accidente 

[todos los titulares...]


SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

EDITORIAL
Manejo del PRODEC

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Vista de la Central en los 80's

Sin embargo, soy tremendo borracho

Ayúdenos a progresar sin abusar

Balbina, la candidata

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION






linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados