martes 17 de abril de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

Google  


  AL CIERRE

MANIFESTACION: GRUPOS MARCHAN HACIA LA ASAMBLEA
Aliados contra plan anticrimen

Carlos Estrada Aguilar | Crítica en Línea

Imagen foto

Los manifestantes solicitaron el retiro de los proyectos contra la delicuencia. (Foto: Jorge Silot / EPASA)

Gremios de abogados, estudiantes de derecho y dirigentes sindicales, marcharon ayer a la Asamblea Nacional para reafirmar su rechazo al proyecto de ley N� 292, que dicta medidas contra la criminalidad.

Los manifestantes repudian la extensión del periodo de detención provisional de 24 a 72 horas; además, cuestionan la facultad de conceder a los agentes de instrucción del Ministerio Público y corregidores la facultad de practicar órdenes de allanamientos la 24 horas del día y en cualquier jurisdicción.

La movilización estuvo encabezada por los dirigentes sindicales Genaro López, Gabriel Castillo y el ex procurador de la Nación, Rafael Rodríguez, entre otros.

Los juristas calificaron el documento de "corte fascista" y violatorio de las libertades democráticas y las garantías constitucionales de la ciudadanía.

Otro punto objetado es el que guarda la relación con darle valor de plena prueba a los informes de novedad y los formatos de captura de los miembros de la Fuerza Pública y de la Policía Nacional bajo la gravedad del juramento.

"Nos oponemos a que se les otorguen poderes extraordinarios a las autoridades de policía y corregidores, sobre todo, porque son nombrados políticamente, y la mayoría de ellos no tienen conocimiento de derecho".

Entre los grupos marchantes estaban presentes: CONUSI, FRENADESO, ASOPROF, SUNTRACS, Asociación de Abogados Litigantes y Centro de Estudiantes de Derechos de la Universidad de Panamá, entre otros.

RECHAZO
Los manifestantes se oponen al proyecto de Ley 292, el cual regula las medidas adoptadas contra el crimen, incluyendo las sentencias que se deben pagar por los delitos cometidos.

 

    TITULARES

Secuestran oficinas de Cáritas

Desmienten acusaciones sobre infante mordido

Reclutan alternadoras

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados