Viernes 16 de abril de 1999

 







 

 


Retiran 22 tanques con residuo químico microbiocida Q-300

Eva María Gutiérrez
Panamá Oeste- EPASA

Unos 22 tanques plásticos con residuos del químico microbiocida Q-300 localizado en un local de compra y venta, propiedad de Alexis Sanjur, en la Barriada 2,000 de Arraiján, fueron retirados por personal especializado de la compañía Pro-Dima, debido a su efecto nocivo para la salud.

El capitán de la compañía de Seguridad de Arraiján, Eugenio Tejada, informó que luego de una inspección al área el pasado viernes, se detectó que un recipiente estaba emanando sustancia tóxicas, además que dichas sustancias afectaron a una residente del lugar.

Tejada agradeció a la compañía Pro-Dima por su cooperación en el retiro de dichos tanques, ya que con esto evitaron que la salud de todos los habitantes de la mencionada comunidad se viera afectada por el químico.

Se pudo conocer que dicha compañía vendió en 1996 al Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (IRHE), las sustancias en dichos recipientes.

El bombero advirtió que actualmente el microbiocida es utilizado como un aislante y sirve para limpiar tendido de alambre de alta tensión.

Al abordar a Sanjur, el mismo indicó que dicha sustancia es utilizada como desinfectante y en ningún momento es dañina para la salud, al tiempo que no quiso revelar quien le vendió dicho producto.

Cabe destacar, que el equipo técnico de dicha compañía subsionó los residuos químicos de los tanques y lo introdujo en pequeños tanques, posteriormente los 22 recipientes fueron trasladados en camiones hacia terrenos de dicha compañía, ubicados en la ciudad de Panamá.

El capitán Tejada sostuvo que gracias a Dios no ocurrió una tragedia, ya que el químico se detectó a tiempo, en tanto criticó fuertemente a Sanjur quien supuestamente iba a vender dichos tanques que no tienen etiquetas que señalen que su contenido es nocivo para la salud.

 

 

 




 

Hallan cocaína en maletines abandonados en Almirante

Controlado brote de malaria en el área de Calovébora de Veraguas

Peligran vidas de niños en escuela de Remedios en Chiriquí

Retienen a directora de plantel por irregularidades en partidas

Sindicalistas piden destitución de director regional de INAFORP

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.