S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 


  SUCESOS

Share/Bookmark

Trato cruel

Grisel Bethancourt | Cr�tica en L�nea

De víctima a victimaria. Es la realidad que vive una mujer de apellido Wagner, quien después de ser presa de la violencia doméstica y trato cruel durante 20 años, ahora fue denunciada por su ex pareja, Héctor Niles, por el supuesto delito contra el orden de familia.

La mujer fue autorizada por la Fiscalía Auxiliar de la República a dejar su hogar junto a su hija y nieta bajo la Ley de Víctimas, por seguridad. En ese caso, la corregiduría aplicó a Niles una fianza de conducta y alejamiento. Posteriormente fue denunciada por su esposo por supuesto abandono de hogar.

Un funcionario de la Fiscalía Segunda de Familia que dirige la fiscal Tulia Pardo, localizó a la mujer que huye de su pareja y la notificó vía telefónica que tenía que comparecer hoy, lunes, o mañana martes, para rendir declaración indagatoria, de lo contrario se giraría una orden para ser conducida por la Policía.

La defensa de la víctima de violencia doméstica presentó un incidente de controversia contra la medida girada por la fiscal Segunda de Familia, Tulia Pardo, y señala que esa instancia del Ministerio Público no investigó a fondo la orden de desalojo de la residencia por seguridad de la dama, su hija y su nieta.

Al mismo tiempo será interpuesta una denuncia penal por la presentación de documentación falsa.

La denuncia suscrita por la afectada contra Niles por el supuesto delito de violencia doméstica fue presentada el 23 de octubre de 2009 en el Centro de Recepción de Denuncias del Ministerio Público, donde le concedieron una medida de protección.

El 27 de octubre del año pasado, José Elías Pérez, corregidor de José Domingo Espinar, confeccionó la boleta de protección contra Miles.

La parte querellante hizo un llamado a las organizaciones de derechos humanos en favor de las víctimas de violencia doméstica, a la Defensoría del Pueblo, a la Corte Suprema de Justicia, Procuraduría General de la Nación y al Ministerio de Desarrollo Social para que garanticen la vida de la señora Wagner.

PELIGRO, CARGOS, DENUNCIA
El 23 de octubre del año pasado fue presentada la denuncia por violencia doméstica. A Wagner le formularon cargos por el delito contra el orden de familia, pero la Fiscalía había autorizado que dejara el hogar por seguridad.




OTROS TITULARES

Muere ladrón panameño en Costa Rica durante atraco

Casi le sacan los intestinos a punta de cuchillo en Kuna Yala

Regresan los detectives a la Urbanización Brisas del Golf

No llegó a presentar su cédula

Tres homicidios en Veracruz

"El Chiricano" dice que es inocente

Quería despedirse de la vida, pero falló en el intento

Continúan las deportaciones de extranjeros ilegales

Piden a Gateno que se entregue

Seis atletas terminan en el Hospital Santo Tomás

Trato cruel

"Ito" revela inseguridades en prisión

Ex pandilleros arrepentidos

Los delincuentes no tienen alma

No quieren colonia penal en Coiba

Nuevo rubro para contrabandear: madera fina en tucos

Nuevos agentes antidrogas en el mar

Mora judicial se atacará con fuerza

Lo dejaron convertido en coladera humana con 24 orificios de balas

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados