S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 


  SUCESOS

Share/Bookmark

Piden a Gateno que se entregue

Grisel Bethancourt | Cr�tica en L�nea

La dirigente de las víctimas del dietileneglicol, Mitzila Donado de Ciniglio, le respondió a Teófilo Gateno, empresario buscado por las autoridades, que si "no tiene ninguna responsabilidad por qué no se entregó desde el primer momento para esclarecer su posición y permitir que los tribunales, en base a un debido proceso, sean los que digan si es inocente o culpable".

Ciniglio contestó un comunicado en el que la familia Gateno asegura que el empresario investigado por sus nexos con la 'Financiera Davivienda' para emitir un préstamo a la empresa Medicom importadora del tóxico mortal, es inocente, fue indagado por tres días y que no hay ninguna prueba incriminatoria en su contra.

En el 2008, cuando se ordenó la indagatoria de Gateno, la Fiscalía Superior Especial pudo establecer que la empresa 'Financiera Davivienda' participó activamente en los trámites de obtención de TD Glicerine 99.5% con vencimiento en 12 meses, para la venta en el 2003 y entrega al Laboratorio de Producción de Medicamentos de la Caja de Seguro Social.

La 'Financiera Davivienda' buscó los servicios de un corredor de Aduanas, que proporcionó los documentos para el trámite de la liquidación de la mercancía.

Los encargados del factoring o trámite señalaron que el ingreso a este país de la materia prima y su venta y entrega al laboratorio de la CSS, eran realizadas por Teófilo Gateno y el detenido Angel De La Cruz, gerente de Medicom.

Esa empresa, Medicom, no poseía solvencia económica, por lo tanto el patrocinio financiero que le proporcionó Gateno por medio de 'Davivienda' fue vital para que esa empresa efectuara la compra de supuesta glicerina para suplir los 9 mil litros al laboratorio.

Gateno enfrenta el delito contra la salud pública al causarse la muerte de más de 123 panameños víctimas del dietileneglicol y que más de 5 mil frascos de medicamentos se encontraran contaminados.

Ciniglio, al respecto, ha señalado que "mientras hay personas padeciendo, familias traumatizadas y otras como yo, que no hemos tenido descanso hasta ver la real justicia, se esté tratando de justificar su acción por medio de acciones superfluas y dilatorias".




OTROS TITULARES

Muere ladrón panameño en Costa Rica durante atraco

Casi le sacan los intestinos a punta de cuchillo en Kuna Yala

Regresan los detectives a la Urbanización Brisas del Golf

No llegó a presentar su cédula

Tres homicidios en Veracruz

"El Chiricano" dice que es inocente

Quería despedirse de la vida, pero falló en el intento

Continúan las deportaciones de extranjeros ilegales

Piden a Gateno que se entregue

Seis atletas terminan en el Hospital Santo Tomás

Trato cruel

"Ito" revela inseguridades en prisión

Ex pandilleros arrepentidos

Los delincuentes no tienen alma

No quieren colonia penal en Coiba

Nuevo rubro para contrabandear: madera fina en tucos

Nuevos agentes antidrogas en el mar

Mora judicial se atacará con fuerza

Lo dejaron convertido en coladera humana con 24 orificios de balas

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados