S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 

  EL MUNDO

VARSOVIA. UNA SEMANA DE DUELO
Honores para Lech Kaczynski

Varsovia | EFE

Los restos mortales del presidente polaco Lech Kaczynski, fallecido al estrellarse el avión en el que viajaba junto a otras 95 personas, fueron recibidos en Varsovia, en medio de gran conmoción, por decenas de miles de personas, entre ellas su hermano gemelo, el ex primer ministro Jaroslaw Kaczynski.

Los restos del mandatario llegaron a bordo de un avión militar polaco modelo CASA, de fabricación española. A pesar de los deseos de la familia, el cadáver de Kaczynski no pudo finalmente ser repatriado junto con el de su esposa, María Kaczynska, también muerta en la tragedia aérea, ya que su cuerpo todavía no está entre los 24 identificados.

A pie de pista también esperaba el hermano del presidente Jaroslaw Kaczynski, quien fue el encargado de reconocer el cadáver de su gemelo.

Allí estaban también otros miembros de su familia, incluyendo la hija del fallecido, Marta, visiblemente emocionada.

Fueron precisamente Marta y Jaroslaw los primeros que se arrodillaron ante al ataúd y besaron el féretro, cubierto con la bandera polaca y escoltado por cuatro oficiales con los sables en alto.

Tras la tragedia, Polonia decretó una semana de luto nacional en la que la mayoría de actividades culturales y deportivas serán cancelas, entre ellas la fase final de la Liga de Campeones de voleibol que debía disputarse estos días en Lódz.

Mientras, continúa la investigación sobre las causas del accidente del avión presidencial.

INVESTIGACION:
24 son los cuerpos identificados por los forenses rusos, para ello iniciaron las labores con los cadáveres menos comprometidos y utilizaron las identificaciones de los que viajaban en el avión Túpolev-154.

Además se realizan algunas pruebas de ADN con los familiares de algunas de las víctimas que han llegado a Rusia para tener más detalles.




OTROS TITULARES

Oficialismo recuerda aniversario del intento de golpe contra Chávez

Lula: No se puede admitir países armados en la región

Honores para Lech Kaczynski

Mexicanos marchan en repudio a la violencia en Monterrey y Tampico

Expertos de Nueva Orleans ayudarán a reconstruir Chile

Disgusto por medidas de deportación

 



 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados