sábado 11 de abril de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  SPORT


a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
EL EQUIPO CAMPEON DE LA CATEGORIA JUVENIL-MIXTA
�Los más bellacos!
El cayuco "Almost" demostró que la experiencia se hace chica cuando un equipo bien preparado avasalla el "Nissan Ocean to Ocean Cayuco Race 2009".

Mario Lara ([email protected]) | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

El equipo campeón: Cinthya Parra, Adolfo Noriega, Diego Chirino y Ramón Noriega. (Foto: Cortesía)

Hay tres cosas que según Adolfo Noriega son imprescindibles para ganar una competencia de cayuco: disposición total, sacrificio por el deporte y sólido entrenamiento.

Adolfo, junto a Ramón Noriega, Cinthya Parra y Diego Chirino, llegó a Gamboa con el único propósito de terminar el extenuante recorrido. Lo terminaron, y de primeros. Bajo el nombre de "Almost" (que significa "casi" o "apenas" en castellano), los cuatro debutantes se encargaron de impresionar a todos, una vez dejaran rezagados a sus más próximos rivales, "Venao", con 5 minutos y 50 segundos de ventaja, para así llevarse a casa la corona de la categoría juvenil-mixta en el "Nissan Ocean to Ocean Cayuco Race 2009".

La historia de "Almost" gira en torno a una tragedia. "Dauntless", el cayuco original de los campeones sufrió un leñazo, antes de la competencia, al caer de un remolque en movimiento. No fue una pérdida total, aunque debido a que demoraba más de una semana reparar los daños, los kayakistas decidieron alquilar a "Almost", un veterano cayuco que deambula por los mares desde antes del 99'.

Continuando en retroceso y regresando al nacimiento de este deporte en Panamá, sobre los lechos de un moribundo legado estadounidense, un grupo de aventureros advirtieron la extinción del cayuco una vez los militares abandonaron las bases militares en la zona del Canal. Los esfuerzos por no permitir su extinción no se hicieron esperar y la empresa, para evitar a toda costa su desaparición fue, en efecto, la base para su actual consolidación.

La temporada 2008-2009 de cayuco terminó, pero los campeones, ya no desconocidos, ahora estarán en la mira de lo que intenten imitar.

PARTICIPACION: 108 CAYUCOS
En esta edición de "Nissan Ocean to Ocean Cayuco Race", que lleva más de 56 años realizándose, compitieron más de 108 cayucos, de los que 25 eran de otros países.

 

    TITULARES

Buscan mejorar

La volvió a botar

Los Broncos ganan

haga click para ampliar la imagen
A seguir la fiesta

haga click para ampliar la imagen
�Jugará Blas Pérez ?



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados