sábado 11 de abril de 2009

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincia

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

portada
Recibió un certero disparo en la espalda. (Foto: Erick Marciscano /...
Crimen en Panamá Viejo

Edwin Alcides Castro Valderrama, de 35 años, recibió un certero disparo en la espalda por parte de desconocidos, después de que se bajara de su vehículo con matrícula 8RI-3117 y Registro �nico 506857.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 8:15 de la noche del Jueves Santo, cerca de la torre principal del Conjunto Monumental de Panamá Viejo.
En el lugar de los hechos los moradores dijeron no conocerlo....

al cierre
David Cosca. ...
No hay escasez de sacerdotes

En Panamá no existe una escasez de sacerdotes como en otros países del área, lo cual es una buena noticia para la población católica del país, aseguró el sacerdote David Cosca, de la parroquia de la Divina Misericordia.
Cosca destacó que en el país existen más de 400 sacerdotes católicos para atender a la población, lo cual es una cifra alentadora y que son suficientes para atender cada una de las feligresías de las nueve provincias y comarcas indígenas.
Además, se espera que en los próximos meses se dé una nueva ordenación sacerdotal, donde otros dos panameños pasarán a formar parte de la lista de religiosos que laboran en el país.
"No hay escasez de sacerdotes en estos momentos, y prueba de ello es que existe un buen número de seminaristas preparándose, para en un futuro, formar parte...

nacional
Se espera que en 15 días los planteles estén listos. (Foto:...
90% de escuelas listas en San Miguelito

A tres días de iniciarse el calendario escolar en los planteles oficiales del país, la directora regional de Educación en San Miguelito, Nitzia de Garrido, reveló que el 90% de los centros educativos están en óptimas condiciones para iniciar clases el lunes.
Garrido aclaró que en las supervisiones que se han venido dando en las escuelas, se ha comprobado que los trabajos van adelantados, y en los que están pendientes de algunas correcciones se espera que en un lapso de 15 días puedan ser concluidos.
Recordó que se han dado algunos contratiempos en la construcción de los salones de varias escuelas, además de que hay algunas demoras en lo que corresponde a la instalación de los mobiliarios de algunos planteles, pero estos contratiempos deben ser solventados antes de que concluya el mes de abril.
Además, resaltó la funcionaria,...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Mata a su ex mujer en Las Paredes
haga click para ampliar la imagenJessica Aminta Stevenson Gallardo de 27 años, murió producto de disparos en el hombro izquierdo y el lado izquierdo del cuello, propinados su ex concubino Antonio Vergara Madrid, de 35 años, durante la noche del Jueves Santo.
El homicidio se produjo en la residencia de ambos en el sector de Las Paredes No.2
La víctima fue trasladada por varios vecinos...
 

12 puñaladas para "El Chacal"
El recluso José Eladio Castillo, alias "El Chacal", recibió 12 puñaladas en su cuerpo por parte de otro preso, en la cárcel de David, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital regional Rafael Hernández.
La heridas fueron en el tórax, manos , brazos y muslos.
Orlando Guerra, director de la cárcel, explicó que el incidente se registró en...
 

13 heridos por choque en Alanje  

�Qué pifia!  

El Jesús panameño  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

1,567 denuncias en investigación
Un total de 1,567 expedientes se tramitan en la Fiscalía General Electoral hasta marzo de 2009.
Los delitos más investigados son los cambios de residencia dolosos, la utilización ilegítima de bienes y recursos del Estado, la compra o solicitud de votos por pago o promesa de dinero, los casos por coartar la libertad del sufragio.
También existen casos por otros delitos, como...
 

Futuro incierto para pelotero
Cuatro días antes de la Navidad del 2007, Reyes manejaba un camión que se salió de la carretera al patinar en el pavimento helado en el noreste de Nuevo México.
El vehículo volcó y desparramó una cantidad de muebles y una carga oculta: 190 kilos de marihuana escondida en 42 paquetes envueltos en celofán. La droga se esparció por el...
 

Pasión y Muerte 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Compita no se debe vender casado
haga click para ampliar la imagenNo existe razón para que los productos que comercializa el Gobierno, a través de la marca "Compita" se vendan casados, ya que lo que se ha buscado con esto es que la población adquiera los alimentos de la canasta básica a mejores precios, aseguró el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Gonzalo Cambefort.
El funcionario sostuvo que en el caso...
 

OIT insta a no desmejorar condiciones de trabajadores
La crisis económica internacional que afecta al mundo, no debe ser un motivo para desmejorar las condiciones sociales de los trabajadores a nivel mundial, sostuvo el director Regional de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), Jean Maninat.
Maninat, que estuvo en Panamá hace poco, destacó que esta "es una visión errada que ya ha fracasado en el pasado y por tanto,...
 

Retrasan inicio de clases en el IPTC de Colón  

Aumenta cultivo de tomate y pimentón 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Fichas para un Gabinete
haga click para ampliar la imagenLos candidatos presidenciales Ricardo Martinelli y Balbina Herrera ya han soltado algunos nombres que tendrían en cuenta para conformar su Gabinete Ministerial.
El opositor Martinelli anunció que el banquero y excandidato presidencial Alberto Vallarino, sería un buen Ministro de Economía y Finanzas. Vallarino fue presidente del Banco del Istmo y hoy se dedica a la actividad de bienes raíces y al...
 

Se escucha por ahí
Que "Lalo" Valdés anda por Miami. �Deberá retornar antes del lunes para decidir lo de "Bailarino"!
Que "Bailarino" tildó de "Caifás" al fiscal Barrios y pidió a los tres magistrados del Tribunal Electoral que no hagan como "Poncio Pilatos" de lavarse las manos en este proceso.
Que los partidos opositores andan pregonando sobre supuestos planes para un fraude. �Bueno, que cuiden los...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Indígenas reclaman pozos
haga click para ampliar la imagenUn conflicto se ha desatado por los pozos de aguas termales de Galique, en el corregimiento de Juay, distrito de San Félix. Allí, tanto las autoridades locales como los indígenas reclaman este territorio para la población.
El problema es que la propiedad donde están ubicados los cinco pozos fueron vendidos a un extranjero, luego de que falleciera su dueño quien residía...
 

Velas y oraciones para el árbol de granadillo en Veraguas
haga click para ampliar la imagenDicen que es un árbol milagroso. Muchas personas visitan en Semana Santa el árbol de granadillo, localizado en la comunidad de La Trinidad del distrito de Río de Jesús en Veraguas, como parte de una creencia basada en que este árbol es milagroso, y otros para aprovechar los posibles poderes curativos que tienen sus aromáticas flores, que sólo caen...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

�Los más bellacos!
haga click para ampliar la imagenHay tres cosas que según Adolfo Noriega son imprescindibles para ganar una competencia de cayuco: disposición total, sacrificio por el deporte y sólido entrenamiento.
Adolfo, junto a Ramón Noriega, Cinthya Parra y Diego Chirino, llegó a Gamboa con el único propósito de terminar el extenuante recorrido. Lo terminaron, y de primeros. Bajo el nombre de "Almost" (que significa "casi" o "apenas"...
 

Buscan mejorar
Las novenas de Panamá Metro y Los Santos deben escenificar el partido más interesante, para hoy, en la recta final de la ronda de seis del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
Este partido, que se jugará en el Estadio Olmedo Solé de Las Tablas tendrá un toque especial: las dudas de cómo los metropolitanos moverán sus fichas para conseguir la victoria,...
 

Los Broncos ganan 

A seguir la fiesta 

�Jugará Blas Pérez ? 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Está en el olvido
haga click para ampliar la imagenLa fama y el público se ha olvidado de él y después de tanto trabajar por ver a su hija en los más alto y con sus sueños realizados, Juancín Henríquez siente que se está quedando atrás.
Según el padre de Margarita, una de las tantas cosas que ama en la vida es la música y esto si no pone atención...
 

Cambiará el look para los Billboard
haga click para ampliar la imagenAhora mismo, Manuel Araúz se debe encontrar en su provincia natal, Chiriquí, junto a su familia meditando y descansando, ya que en pocos días le tocará una difícil tarea, cantar en el Show Case de los Premios Billboard.
Según uno de los finalistas del Latin American Idol, está muy emocionado; es más, nos aseguró que tiene una cita con Roberto Bonner...
 

En el Teatro Anayansi 

Magia e ilusionismo 

Obsesionado con su nueva mansión 

No será sancionado 

En la Divina Misericordia 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

La muerte galopa en Semana Santa
haga click para ampliar la imagenA pocas horas de iniciarse uno de los días más sagrados de la cristiandad, un nuevo homicidio fue cometido, esta vez en la calle 7 de Panamá Viejo, en el corregimiento de Parque Lefevre.
Edwin Alcides Castro Valderrama, de 35 años, recibió un certero disparo en la espalda por parte de desconocidos, después de que se bajara de su vehículo, un...
 

Supuesto taxista intentó robarle a extranjero
Un caso de privación de libertad e intento de robo, se dio en horas de la madrugada de ayer viernes, siendo un hombre de origen asiático la víctima.
Min Chen Kong, un turista de 30 años, de nacionalidad china, abordó un taxi en las inmediaciones de un hotel de la Vía España para que lo llevara hacia la Avenida Perú, pero...
 

Lo dejan sin nada y además lo mandan al hospital 

Solicitan información sobre colombiana evadida 

Sujeto asesina a su ex pareja 

La muerte ganó otra batalla 

Pelea en Centro de Custodia termina con un apuñalado 

El hampa sigue avasallando a los indefensos 

Continúa operativo 

Lo pescan con droga en el auto 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Sábado Santo

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Propaganda electoral de 1952

Sin embargo, no apoyo a los amigos

Mundo Cooperativo

Aprender de los errores pasados

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2008, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados