S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

sport

viva

sucesos

especiales

 

CRITICA
 


  SUCESOS

HOMICIDIO NUEVAMENTE, LA POLICIA ES LA PROTAGONISTA DE OTRO CRIMEN
Sujeto fallece a manos de policías

José Vásquez | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Arístides Gonzales Guerra falleció a los 31 años. (Foto: José Vásquez /EPASA )

Arístides Gonzales Guerra, de 31 años, falleció a las 7:30 de la noche del viernes en un incidente confuso en el que están involucradas dos unidades de la Policía Nacional, en la provincia de Chiriquí.

Gonzales recibió dos impactos de bala en sus piernas por dos unidades de los Linces de la Policía al momento que lo detenían en la barriada Divino Niño N.� 3, cuando se realizaba un allanamiento ordenado por una fiscalía contra el sujeto, por violencia familiar.

El sujeto falleció camino al hospital Regional en momentos que era trasladado por la Policía tras registrarse el incidente.

LOS HECHOS.
Según el subcomisionado Roberto Castillo, las unidades policiales se encontraban ejecutando el allanamiento en una residencia ubicada a cien metros de la casa del occiso y quien se había ocultado para evitar ser arrestado.

La Policía llegó a la residencia de Odilio Mendoza, donde se ocultaba Arístides Gonzales Guerra, quien había, supuestamente agredido a su esposa Ana María Castillo, quien lo denunció ante la Fiscalía.

Sin embargo, el sujeto se ocultó debajo de una de las camas de la casa y una vez las unidades policivas le solicitaron salir, este se negó y lanzó el "spring" contra los policías.

Esta situación ocasionó que uno de los policías pudiera salir mientras que otro permaneció en el cuarto y le roció gas pimienta, pero Gonzales se mantenía agresivo y trataba de agredir con un machete a la unidad policial.

La segunda unidad que estaba fuera del cuarto hizo tres detonaciones de advertencia, a lo que hizo caso omiso, lo que obligó a que se efectuaran dos detonaciones más, se tiró en el piso y la unidad procedió a colocarle las esposas, en ese momento se percató de que el sujeto mantenía dos impactos de bala, lo que porteriormente le causó la muerte.

"Las unidades cumplieron con el procedimiento según la Ley 18, que regula la Policía Nacional", afirmó el subcomisionado Castillo.

CONTRADICCIONES
Esta versión contrasta con la del dueño de la vivienda, quien señala que el hoy occiso estaba realizando la reparación de una lavadora cuando llegaron las unidades arrestándole y disparándole al sujeto.

Por su parte, la tía del occiso, Ana Gonzales, está solicitando justicia para su sobrino, quien falleció a consecuencia de los impactos de bala que le ocasionaron las unidades policiales.

Ayer sábado, las dos unidades policiales involucradas estaban en la sede del Ministerio Público rindiendo declaración sobre lo ocurrido con Aristides Gonzales Guerra.




OTROS TITULARES

Secuestran a venezolana en Costa del Este, pero fue liberada

Impactan a menor en El Chorrillo

Colisión deja 2 muertos

El 'Nica' se accidenta pero no le pasa nada

Narcos son ahora empresarios

Maleantes hacen de las suyas en una noche

Disminuyen homicidios en la provincia de Colón

Detienen a sujeto que quería ingresar a casa

Sujeto fallece a manos de policías

Se fue con todo y auto en Pedregal

SENAN decomisó 638 paquetes de cocaína

'Crispy', nueva droga en Panamá

Otro más con cal

Se regaron todas las 'pintas'

13 Asesinatos en ls semana

Entraron a robar y lo mataron

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados