ECONOMICAS


CLICAC ha resuelto 167 quejas

linea
Joyce Baloyes
Cr�tica en L�nea

Un total del 396 quejas fueron recibidas por La Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor, en el primer trimestre del año de las cuales 68 fueron contra mueblerías, 48 de empresas vendedoras de electrodomésticos, 31 de empresas vendedoras de autos y 21 de empresas inmobiliarias.

Según Delia de De Castro, jefa del departamento de Conciliación y Educación de CLICAC, las quejas recibidas con mayor frecuencias fueron por incumplimiento de contrato por parte de las mueblerías, empresas vendedoras de electrodomésticos, inmobiliarias, ventas de auto, financieras, empresas de servicios, ventas de ropa, cursos de inglés y ventas de enciclopedias.

Enfatizó que del total de quejas, al 31 de marzo, se han resuelto a favor del consumidor 167 quejas y 335 como procesos concluidos.

De Castro dijo que un alto porcentaje se ha trasladado a la vía judicial ya que en el mes de enero se presentaron 56 quejas contra una empresa de ventas de electrodomésticos y se han traslado a los juzgados.

Agregó que se ha devuelto al consumidor más de 13, 500 balboas en efectivo y la mayoría de los casos tienen que ver con incumplimientos de contrato por parte de empresas vendedores de electrodomésticos.

 

volver arriba 

 

 

linea
linea gris

| Primera Plana | Al Cierre | Portada | Nacionales | Opinión | Económicas | Mundo |
| Deportes | Provincias | Variedades | Sucesos | Sociales | Ediciones Anteriores |
| Buscador de Noticias | Clasificados Epasa |



bandera de Panama
Ciudad de Panamá
Copyright © 1995-2002 Crítica en Línea-EPASA
Todos los Derechos Reservados