Lunes 5 de abril de 1999

 







 

 


Dely Valdés marcó pese a caer el Oviedo ante "Barsa" ayer

Barcelona (EFE)
Crítica en Línea

El Barcelona se ha afianzado con firmeza en el liderato de la clasificación española, después de imponerse por 3-1 al Oviedo, merced a una acertada aportación goleadora del brasileño Rivaldo, que consiguió su primer 'hat trick' (tres goles en un partido) en el conjunto catalán y descontado con tanto del panameño Julio Dely Valdés.

El Barcelona empezó a entonarse ante la meta de Esteban a los pocos minutos de haberse puesto el balón en movimiento, pero la respuesta defensiva del Oviedo fue contundente. El conjunto catalán, con cuatro jugadores claramente en acciones ofensivas (Rivaldo, Kluivert, Anderson y Figo), tropezó sin solución ante la firmeza de la zaga rival, liderada desde el centro por César y Onopko.

Esteban fue el valedor de un equipo que volvió a encomendarse tanto a él como a Dely Valdés, quien estuvo perdido en el campo barcelonista a la espera de alguna conexión. Fue Esteban el que más trabajo debió soportar, pues en casi una docena de ocasiones, especialmente de balones provenientes de Patrick Kluivert, debió emplearse a fondo.

La primera acción comprometida en el marco del Oviedo, Esteban se hizo con el balón en una falta directa que lanzó Rivaldo y en la que Kluivert intentó infructuosamente desviar con la cabeza.

Poco antes de llegarse al cuarto de hora de partido, José Guardiola encabezó una de las jugadas colectivas más bien trenzadas por el Barcelona, pero Rivaldo no supo culminarla en gol.

El portero del Oviedo se erigió en un obstáculo infranqueable para los intereses el Barcelona hasta que Rivaldo, desde fuera del área, marcó el primer tanto, el cual tuvo una respuesta inmediata, pues el panameño Dely Valdés empató a los dos minutos.

El Barcelona se repuso del gran acierto goleador de su rival, ya que fue la primera incursión con cierto peligro en la meta del holandés Ruud Hesp, y reparó el momento con un gol de penalti, en una acción que fue muy protestada por los jugadores del Oviedo, quienes entendieron que Manel no cometió falta a Figo.

El Oviedo malogró una clara ocasión de volver a empatar el partido en el minuto 44, cuando el argentino Roberto Pompei se interpuso en la trayectoria del balón, disparado por Iván Ania, y la meta de Hesp.

El fútbol decayó enormemente en el segundo tiempo. Los intentos por llegar con cierta peligrosidad a la meta de Esteban no se sucedieron con tanta asiduidad y la apat¡a se apoderó del juego local.

Un nuevo penalti, muy protestado por los jugadores del Oviedo, tras un empujón de Esteban al holandés Cocu, sentenció el partido para el Barcelona, después de un pobre bagaje ofensivo en este periodo.

 

 

 

 


 

Embajadoras golean e iguala al Sporting en el Apertura de la LFF

Pérez, Villoldo y Spiegel se titulan en el Triangular de Motocross

Se reanuda esta noche la acción del Fútbol Toque

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.