domingo 3 de abril de 2011 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

sport

el mundo

viva

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark

'Don Pablo' al banquillo

Redacción | Cr�tica en L�nea

Las investigaciones de la Operación "Océanos Gemelos" que involucra al capo colombiano Pablo Rayo Montaño y al ex miembro de la selección Colombia, Freddy Rincón, ya tiene fecha de audiencia: 21 de noviembre de 2011. Ambos, junto a más de 80 personas deberán enfrentar cargos por lavado de dinero.

Rayo Montaño arribó a Panamá en 1999 y en el año 2002 logró la cédula panameña: E-8-85226. Al país se asegura que llegó con $34 millones, compró 10 casas y dos lotes en áreas revertidas por un valor de $1.2 millones; las islas Tres Marías (Portobelo), casas de playa de Gorgona, una finca de 100 hectáreas en La Chorrera, un hotel en la capital y controlaba Nautipesca. A su organización se le decomisaron 34 autos y 8 embarcaciones., Crítica en Línea

Pablo era un hombre bien conectado en Panamá y Colón. Junto al también encausado Alberto Torres se le detectó en reuniones con políticos y militares panameños. En el 2006, Rayo Montaño fue detenido en Brasil y extraditado luego a Estados Unidos. Su organización movía mensualmente 15 toneladas de cocaína.

La instrucción de su caso estuvo a cargo de un rosario de fiscales. El primer fiscal fue Patricio Candanedo, luego el fiscal José E. Ayú Prado Canals, quien confeccionó la primera vista fiscal, luego el fiscal José Abel Almengor, confeccionó la vista fiscal de la ampliación sumarial y el último fiscal fue Javier Caraballo, quien acudió a la audiencia preliminar.

El proceso fue calificado por el Juzgado Noveno, donde un juez suplente especial dictó un auto mixto de 521 hojas.

Por blanqueo de capitales y por asociación ilícita para delinquir serán enjuiciados colombianos, panameños y mexicanos, en la lista figuran Rayo Montaño, Freddy Rincón, Alejandro Flores, Jorge Gustavo Arévalo, Jesús Fernández Sanabria, Omar Vásquez Hernández, Pedro Gonzalo Caicedo, Germán Pinzón Ramírez, Alberto Enrique Torres Martínez, Jaime Micolta Hurtado, Omar Mars Micolta Hurtado, Víctor Hugo Serna, Domingo Micolta Hurtado, Carlos Javier Micolta Viveros, Agustín Puello Medina, Yovany Jaramillo, Max Antonio Jaramillo, Jackson Orozco, Gonzalo Areiza Palma, Fernando Abad Castro, Eduardo Rosero Riascos y Ezequias Efraín Sánchez, entre otros.

 

    TITULARES

Metrobús debe corregir deficiencias

Negociación de Régimen Tarifario Municipal va por buen camino






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados