domingo 3 de abril de 2011 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

sport

viva

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO


Sicarios incendian discoteca

México | EFE

haga click para ampliar la imagen

El ataque se perpetró con bombas incendiarias. (Foto: EFE)

Tres hombres y dos mujeres murieron cuando varios pistoleros abrieron fuego y lanzaron bombas incendiarias en un bar de Ciudad Juárez, una localidad mexicana azotada por la violencia del crimen organizado y ubicada en la frontera con Estados Unidos, informaron el sábado autoridades.

El ataque en el bar 'Barritas' en la noche del viernes desató un incendio que calcinó los cuerpos de las víctimas, dijo Arturo Sandoval, vocero de la Procuraduría de Justicia en el estado norteño de Chihuahua, donde está Ciudad Juárez. Por lo pronto, se ignora si las víctimas murieron de heridas de bala, quemaduras o asfixia por humo, agregó.

Las autoridades investigan el motivo del ataque. Unas 6,000 personas han muerto en los dos últimos años por la guerra entre los carteles de las drogas en Ciudad Juárez.

Los casquillos de las balas hallados en el lugar del ataque eran del tipo que suelen usar los sicarios del narcotráfico.

En otro hecho al parecer relacionado con la violencia del crimen organizado, la Policía halló en una acera del balneario sureño de Acapulco la cabeza de un hombre y a una cuadra de distancia en la misma calle encontró otras partes de esa persona.

El viernes, en otro lugar de Acapulco, en el Pacífico, la Policía halló primero el tronco, luego la cabeza y varios miembros de otro hombre. Luego encontró otros restos con mensajes manuscritos similares a los dejados con frecuencia por los carteles del narcotráfico.

Por otro lado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México informó ayer que entre 2006 y 2011 se han reportado unas 5,397 personas como "extraviadas o ausentes" y se tiene información de 8,898 muertos que no han sido identificados.

La dependencia indicó en un comunicado que estas cifras se encuentran en su Sistema de Información Nacional de Personas Extraviadas y Fallecidas no Identificadas (SINPEF), que incluye datos proporcionados por los familiares y brinda orientación. La CNDH precisó que del total de personas extraviadas, 3,457 son hombres, 1,885 mujeres y en los otros 55 casos no se posee ese dato.

Con esta base de información, la CNDH desarrolla acciones a escala nacional para contribuir a determinar las causas que propiciaron su ausencia, así como ubicar su paradero o destino final.

 



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados