S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

sport

el mundo

viva

sucesos

especiales

 

CRITICA
 

  LA VOZ DEL INTERIOR

Share/Bookmark

Gimasio en decadencia

Melquíades Vásquez | La Voz del Interior, Cr�tica en L�nea

La juventud santiagueña ha tenido que abandonar algunas disciplinas deportivas porque no cuenta con lugares apropiados para hacer sus entrenamientos, mientras que asegura que las autoridades relacionadas al deporte se olvidan de los jóvenes deportistas.

Antolín Lorenzo, residente en esta ciudad, sostiene que es una verg�enza que el gimnasio municipal de esta ciudad esté a punto de caerse, siendo uno de los lugares que ha dado muchas glorias en el voleibol, baloncesto y boxeo; sin embargo, hace muchos años que las autoridades de Pandeportes no invierten en el mejoramiento de este coliseo.

Lorenzo, al igual que otras personas residentes en Santiago, señala que en este gimnasio las canchas de voleibol y baloncesto ya se perdieron, y que los jóvenes que aún quieren practicar deportes, como fútbol y boxeo, tienen que ver cómo se las ingenian para poder realizar los entrenamientos.

A criterio de muchos verag�enses, las autoridades de Pandeportes en esta provincia no desarrollan las políticas deportivas para que los jóvenes puedan ser mejores atletas y se alejen de los vicios, puesto que ya no se les ve como antes que buscaban la manera de realizar ligas, campeonatos o encuentros deportivos que ya no existen.

De acuerdo con el educador Eric Toribio, es injusto que muchos adolescentes residentes en lugares céntricos de Santiago se vean en la necesidad de practicar deporte en canchas como estas que, aparte de estar llenas de huecos con agua (charcos), son un riesgo porque no son aptas para practicar.

Muchos jóvenes interesados en deporte le hacen el llamado al ingeniero Rubén Cárdenas, director general de Pandeportes, para que realice las evaluaciones pertinentes de cuántas canchas deportivas de uso público sirven en Santiago, en las que se pueda realizar encuentros boxísticos, de baloncesto y voleibol.




OTROS TITULARES

Turistas tendrán que esperar

Exposición cultural de china

Más seguridad para Colón

Ya saben leer y escribir

Reciben hielo gratis

Se roban las alcantarillas

Temen UNA epidemia

Cebolleros recibirán préstamos

Con luz por primera vez

Gimasio en decadencia

Tilín, tilín, llegó la mercancía a Puerto Caimito

Nuevo hospital

Detienen a cuatreros en subasta ganadera

Legalizan tierras

Semáforos fallan en David

Origen de la camisa tonosieña

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados