S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

sport

el mundo

viva

sucesos

especiales

 

CRITICA
 

  LA VOZ DEL INTERIOR

Share/Bookmark

Más seguridad para Colón

Delfia Cortez | La Voz del Interior, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

El subcomisionado Bartolomé Ag�ero, jefe de la Zona de Policía de Colón, dijo que se trabaja con la prevención de los delitos, utilizando entre estos el "Pele police" y las cámaras de seguridad de videovigilancias. (Foto: Delfia Cortez / EPASA)

Los sistemas de vigilancia, a través de las cámaras de video, han venido a reforzar el trabajo que lleva adelante la Policía Nacional en Colón, ya que mientras los uniformados caminan las calles, otros siguen los pasos de los sujetos de malvivir.

Actualmente, en la ciudad de Colón hay unas 48 cámaras de vigilancia para mirar toda la ciudad, y que son reforzadas con las instaladas dentro de la Zona Libre de Colón.

Con el turismo que se desarrolla en la provincia de Colón, este sistema tecnológico aumentará, así lo informó Raúl Mulino, ministro de Seguridad, a los miembros de la Junta Técnica.

Por su parte, el subcomisionado Bartolomé Ag�ero, jefe de la Zona de Policía de Colón, dijo que se trabaja con la prevención de los delitos, utilizando entre estos el "Pele police" y las cámaras de seguridad de videovigilancias.

Afirmó que ya está en desarrollo una segunda fase, que se instalará en el sector de Los Lagos, Cativá, Nuevo Colón y Nuevo Méjico con el fin de mantener el orden y la vigilancia en las comunidades.

Datos estadísticos demuestran que en Colón, durante el año 2010, los delitos bajaron en un 35%. En enero de 2011, se registraron siete homicidios, en comparación con el año 2010, que se dieron 13 durante el mismo mes.

Las cámaras de vigilancia están ubicadas en sitios estratégicos o sensitivos, con el fin de captar el movimiento de sujetos de malvivir, o llamadas pandillas que quieren mantener la zozobra en Colón.




OTROS TITULARES

Turistas tendrán que esperar

Exposición cultural de china

Más seguridad para Colón

Ya saben leer y escribir

Reciben hielo gratis

Se roban las alcantarillas

Temen UNA epidemia

Cebolleros recibirán préstamos

Con luz por primera vez

Gimasio en decadencia

Tilín, tilín, llegó la mercancía a Puerto Caimito

Nuevo hospital

Detienen a cuatreros en subasta ganadera

Legalizan tierras

Semáforos fallan en David

Origen de la camisa tonosieña

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados