Viernes 26 de marzo de 1999

 








 

 


Oviedo niega responsabilidad en el asesinato de Argaña

Paraguay
AP

El ex general Lino César Oviedo, arrestado en el regimiento Guardia Presidencial, negó ayer toda responsabilidad en el asesinato del vicepresidente Luis María Argaña.

En un pronunciamiento publicado en dos matutinos asunceños, Oviedo aseguró que ``es lamentable que algunos sectores se empeñen en la manipulación política de tan dolorosa pérdida, al endilgarme a mí cierta responsabilidad en el atentado''.

``Niego categóricamente las maliciosas y perversas conjeturas que nuevamente forman parte ya de la larga serie de persecuciones y mentiras que han montado alrededor de mi persona; soy un hombre pacífico, amante de la paz, la concordia, la familia y la patria'', afirmó el ex jefe del Ejército.

Oviedo señaló que ``rechazo la violencia; rechazo todo tipo de dictadura y reafirmo mi lealtad por la sagrada libertad que no es el desorden, que no es el caldo de cultivo del terrorismo orientado por brújulas de odio y rencor''.

Oviedo cumplió ayer su segundo día de arresto ordenado por el presidente Raúl Cubas, supuestamente para cumplir la condena de 10 años de cárcel dispuesta el 10 de marzo de 1998 por un tribunal militar extraordinario. Este fallo fue ratificado por la Corte Suprema de Justicia el 17 de abril de 1998.

El senador Gonzalo Quintana del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), vicepresidente del Congreso, se mostró preocupado por la pésima redacción del decreto firmado por Cubas ordenando el arresto de Oviedo.

``Cubas escribió la palabra arresto, que es una cosa totalmente diferente a las palabras detención y prisión. Jurídicamente, arresto es una demora breve, detención es algo más grave y prisión significa encierro en una cárcel'', apuntó el legislador.

Agregó que ``Cubas debió poner en su decreto que enviaba a prisión a Oviedo en cumplimiento de una orden de la Corte. Mientras no haga esto, tenemos todo el derecho del mundo de pensar que el mandatario es un tramposo, que nos cree idiotas''.

 

 

 






 

Yugoslavia rompe relaciones diplomáticas con EEUU y aliados

Caso Pinochet sigue complicando al gobierno de Frei

Guerrilleros dinamitan segundo oleoducto de Caño Limón-Coveñas

Colombia el país más peligroso para ser periodista

Ex presidente Hurtado pide mano firme ante ola de paros en Ecuador

Líder haitiano designó nuevo gobierno terminado dos años de crisis

No habrá deportaciones de centroamericanos en Semana Santa

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.