jueves 25 de marzo de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

Share/Bookmark

Compra y venta en bancada del PRD

Carlos Estrada | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Los diputados Raúl Pineda (8-6) y Gabriel Méndez (8-8) son señalados como los diputados más cercanos al Gobierno.

Una crisis enfrenta la bancada del PRD. El martes hubo una reunión de la bancada con miembros del CEN, donde salieron a relucir revelaciones sobre compra, venta y alquiler de votos a favor de proyectos del Gobierno.

Según el portal "Hora Cero", el diputados Freidy Torres remitió un mensaje vulgar mandando bien lejos a la dirigencia del colectivo opositor.

El encuentro duró cinco horas. Los diputados confesaron que negociaron su voto opositor a cambio de "ayudas" a través del Fondo de Inversión Social (FIS) por unos $200 mil. Un diputado de San Miguelito fue el facilitador en esa ocasión. Luego identificaron a otro parlamentario del 8-8 como el gestor de contratos de asistencia social por hasta $50 mil a través del FIS, para aprobar la reforma tributaria y otras leyes.

"Qué tiene de malo recibir ayuda del Gobierno a cambio del voto", "�Acaso los diputados no tienen derecho a comer?", o "�De qué vamos a vivir los diputados", confesaron los diputados, según reporta "Hora Cero".

En tanto, otras fuentes revelaron a "Crítica" que en la bancada del PRD impera el descontento, lo que ha llevado a sus miembros a una especie de desorientación política.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) intenta retomar la coordinación de una bancada opositora que una de sus últimas "pifias" fue haber desatendido parcialmente la línea de partido de oponerse a lo largo y ancho del debate de las reformas fiscales.

Los diputados Raúl Pineda (8-6) y Gabriel Méndez (8-8) son señalados como los diputados más cercanos al Gobierno para gestionar asistencia social por medios del FIS, en contra de la instrucción de su dirigencia de no ceder a las ofertas de los emisarios del oficialismo.

En tanto, el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu negó que se esté comprando y diputados e instó a los que sostienen eso que presenten las denuncias antes las autoridades.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

haga click para ampliar la imagen
Oficializan desaparición de dos partidos políticos

haga click para ampliar la imagen
Muñoz con preferencia, pero Baruco se candidatiza





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados