S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos

 

CRITICA
 
TEMAS DE ACTUALIDAD
  OPINI�N


Infiernillo político

Ramón Jiménez Velez | Analista Político

Bueno, bueno, el tráfico humano entre la alianza gobiernosa que el mismísimo 99 dijo estaba causando problemas recibió un apaciguador cuando, en una reunión entre aliados, anunció que el próximo candidato del oficialismo sería un ñame para Presidente, y un cidiático para alcalde capitalino, �o no?

Por cierto que esto revitaliza la fuerza interna del ñame seco mientras disminuía la de la doña, de quien se decía llevaba la bendición presidencial para reducir las posibilidades del herrerano (tomando en cuenta que ella es santeña, �o no?) para así formar un revolcón dentro del manicomio como el del juego de pelota entre provincias, �o sí?

De paso el supermercadero afirmó que ya los unioneros estaban en el disco compacto que será de larga duración, porque van a ganar las próximas elecciones, cuando enfrenten por un lado un mundo cane perrediano en proceso de recuperación (con una transfusión o venoclisis de liderazgo) y un frenadeso rofeón que le quitará votos, �o no?

En cuanto a la gallera con su gripe aviar, ni los espueléricos moquillosos con su declaración de independencia evitarán caer en la olla cidiática, la cual buscará un bloque importante en el legislativo, varias alcaldías, corregimientos y una participación vital en el Ejecutivo, ya que tendrá de su lado a cortesanos, misterios impúdicos y electoreros.

De por allí hay un chiste de que para cumplir sus propósitos, los del cambio crearon su gestapo y le pondrán GPS a la gente para ubicarlos.

Por eso lo de la Internet gratis por todo el país (que dicen no está funcionando del todo �o sí?) y las computadoras, como las que quieren poner en la caja no tan segurosa (y hospitales y centros de salud?) para tener archivo del estado anímico de tutti le mundo (como las famosas cajas del man, a quien quieren enviar para Francia a pagar la cuenta del superpuma).

Algo más peligroso es la insistencia de gringolandia para meternos en la guerra interna paisa. Ahora nos mandaron un subsecre de defensa para decirnos que debemos enfrentar lo que ellos llaman narcoguerrilla porque pone en peligro la seguridad del canal, recordándonos con ello el famoso Pacto de Neutralidad que, de acuerdo con el difunto general, nos colocó bajo el paraguas, �defensivo? del Pentágono.

Ahora, algunos estrategas plantearán la reducción de la cuota electoral y para la inscripción de partidos a unos 15 mil adherentes (25% de la actual) pensando en la proliferación de partidos no oficialistas a modo de dividir a la oposición, fragmentándola, mientras las fuerzas gobiernosas se acomodan y triunfan, siempre y cuando se mantenga el criterio de triunfo a quien más voto reciba. De lo contrario, no lo tendrían clara.

De todas formas, 99 sigue apostando a su alto nivel de popularidad, aunque respecto al resolver serios problemas la misma gente piense no lo está logrando.

Bueno, eso es todo por hoy, pero tranquilos que el próximo jueves habrá más.




OTROS TITULARES

Nueva era en exploración espacial

Sin embargo, tengo a mi pareja hostigada

Pertenencia

Infiernillo político

�Puede usted trabajar bajo presión?

Cartas que deben enviarse

Grado de inversión

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados