jueves 25 de marzo de 2010

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincia

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

al cierre
La ministra Molinar dijo que algunos grupos están amenazando a los...
Lucy: docente que no trabaja no cobra

El tira y jala entre los gremios docentes se agudiza. La situación llegó a su máximo nivel ayer cuando en el colegio Comercial Panamá, los docentes de la jornada vespertina, donde se implementa el proyecto piloto de transformación curricular, decidieron continuar con el paro que habían convocado desde el pasado martes.
La ministra de Educación, Lucy Molinar, manifestó que se le aplicarán sanciones de acuerdo a lo que establece el decreto 9 de abril de 1972.
"El que no trabaja no cobra, vamos hacer todo con estricto apego a la ley", resaltó la Ministra.
Molinar denunció que un grupo de docentes se ha dedicado a desinformar e intimidar a sus colegas para que rechacen el proyecto de transformación curricular, razón por la cual el MEDUCA ha iniciado las investigaciones.
"Hay derecho a disentir, pero no hay derecho para descalificar,...

nacional
Este es el segundo bus entregado por el Gobierno Nacional a...
El exorcista griego

El "exorcista" Jimmy Papadimitriu entregó ayer el segundo "diablo rojo" transformado en bus colegial, para uso del IPT de Chilibre, en beneficio de los estudiantes de ese plantel.
Durante el acto de entrega del vehículo, reparado totalmente por el INADEH, el ministro Papadimitriu exhortó a los estudiantes a cuidar el bus y a aprovechar la oportunidad que tienen de estudiar.
"El Presidente les dará todo el apoyo y lo único que les pide a cambio es que tomen los estudios seriamente, escuchen a los profesores que todo el día trabajan arduamente para darles una mejor educación", expresó.
Por su parte, el director del INADEH, Temístocles Rosas, informó que de los 12 diablos rojos que la entidad se comprometió a reparar, próximamente se entregarán dos más para beneficio del Instituto Rubiano y una escuela en el área de Las...


OTROS TITULARES DE CIERRE

Gestionan Centro Pediátrico de Quemados
Reforzar la atención integral que se brinda a los niños quemados, incluyendo la cirugía, implante de tejidos, tratamiento curativo y rehabilitación, es el objetivo del proyecto Centro Pediátrico de Quemados, impulsado por la primera dama, Marta de Martinelli, en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA).
De acuerdo a los últimos datos estadísticos, en el 2005 se registró un total de...
 

Vallarino: Buena calificación traerá grandes beneficios al país
haga click para ampliar la imagenLa confirmación de que Panamá ha sido merecedor de grado de inversión "es algo muy positivo y una garantía de que el Gobierno está manejando bien los recursos del Estado", precisó ayer el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.
"Esto contribuirá al abaratamiento de los costos tanto para la deuda externa, como para la contratación de servicios del sector privado".
Con...
 

Martinelli: puro zaperoco están haciendo tres personas en la CIDH 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

No hicieron la inspección en finca
Una vez más se pospuso la inspección que realizaría personal de Catastro a la finca, ubicada en El Hueco de El Potrero de La Pintada en Coclé, que fue utilizada como fianza de excarcelación por unas 13 personas, entre ellas dos ex ministros miembros del PRD y el ex Ingeniero Municipal.
Hace tres semanas se había informado que se realizaría una...
 

Crema y nata de empresarios y multimillonarios en Panamá
Más de 100 empresarios de todo el mundo, entre ellos David Rockefeller, participaron ayer del foro "Panamá: �No te lo pierdas!" (Panama: It's Happening ) donde representantes del Gobierno tuvieron la oportunidad de explicarles, por qué Panamá es el mejor lugar para hacer negocios ahora.
El ministro de Comercio, Roberto Henríquez, sustentó que Panamá se ha convertido en un centro logístico...
 

Aprueban retorno de récord policivo 

Proyecto Curundú se encuentra en fase final de contratación 

Gasolina va para arriba de nuevo 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Compra y venta en bancada del PRD
haga click para ampliar la imagenUna crisis enfrenta la bancada del PRD. El martes hubo una reunión de la bancada con miembros del CEN, donde salieron a relucir revelaciones sobre compra, venta y alquiler de votos a favor de proyectos del Gobierno.
Según el portal "Hora Cero", el diputados Freidy Torres remitió un mensaje vulgar mandando bien lejos a la dirigencia del colectivo opositor.
El encuentro duró...
 

Se escucha por ahí
Que quieren que la CIDH haga una visita "in Loco" para "Los Locos". �Manicomio!
Que no se sorprendan si el caso de "Toribio" tenga una pronta solución.
Que durante una reunión de la bancada del PRD, a Benicio le tocó leer el mensaje de Freidi donde alega que "todo el CEN" le chupaba la pistola y que se podían ir para la...
 

Muñoz con preferencia, pero Baruco se candidatiza 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Peligra calidad del agua
haga click para ampliar la imagenLa calidad del agua que suministran tres pozos subterráneos, los cuales abastecen a 10 comunidades del corregimiento de Barrio Balboa, está en riesgo, luego de que 15 familias decidieran levantar sus casas y construir letrinas, a menos de 50 metros de los mismos.
Una fuente a lo interno del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), en Panamá Oeste, confirmó que...
 

Capireños cultivan flor del espíritu santo
Conservar la Flor del Espíritu Santo, flor que identifica a los panameños, es el propósito principal que persigue la Misión Técnica de Taiwán con la UTP y el MIDA, a través del proyecto que inició en el 2007 y culmina el 31 de diciembre del 2012.
Ismael Rodríguez, miembro de la sociedad de limoneños del corregimiento de Campana en Capira, señala...
 

Usuarios del IDAAN no quieren seguir pagando por aire 

Ganado en soltura ocasiona daños a residencias en Las Margaritas 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

Interés por Dely es real
haga click para ampliar la imagenEl interés es real. Ariel Alvarado, presidente de la FEPAFUT, mediante un comunicado de la Oficina de Información del ente federado, confirmó que se reunió con Julio César Dely Valdés en España y que conversó con él sobre el interés que existe para que el "Panagol" sea el director técnico de la selección panameña de fútbol.
"El licenciado Ariel Alberto Alvarado,...
 

Por la mínima
haga click para ampliar la imagenEl conjunto del �rabe Unido de Colón, se hizo respetar en casa, al vencer ayer por la mínima diferencia (1-0) al Plaza Amador.
El solitario gol del encuentro fue obra de Eduardo Mc Taggart al minuto 78.
Con este resultado, "El Expreso" suma su segunda victoria en fila, luego de imponerse la última fecha al Tauro FC, lo que le permite seguir...
 

Trabajan en la pista del Rommel 

Entregan implementos 

Laffit estará en el Clásico 

Copa está en semifinales 

Primeros acercamientos 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Yordano hizo lo suyo
Después de veinte años de no dar un concierto en Panamá, la noche del martes, el cantante venezolano Yordano Di Marzo llevó por un recorrido del recuerdo a cientos de personas que asistieron al Teatro Anayansi.
El "show" arrancó a las 8:50 p.m., y aunque el auditorio estaba vacío, Grettel Garibaldi salió al escenario para deleitar al público con sus temas:...
 

El "Pequeño de la banda" en un Festival en París
�Quién lo diría? Aquel jovencito con sueños de reguesero que iba de emisora en emisora para que le sonaran su música conquistó París.
Así es, el "Pequeño de la banda", Eddy Lover, fue uno de los artistas que prendió el primer Festival Latino realizado en el Pavillon Baltard en la ciudad de París. Pudimos conocer que la presentación más esperada y...
 

"No hay favoritismo" 

Un estilo presidencial 

Literatura femenina 

Habrá feria familiar 

Nada de divorcio 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Milagro en la carretera
Un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de ayer, miércoles, milagrosamente no dejó heridos de consideración entre los involucrados en el hecho.
El accidente se produjo cerca de la barriada Condado del Rey, en el distrito de San Miguelito, cuando el conductor de un auto sedán con matrícula 923744, al parecer intentó rebasar a otro, pero no...
 

Bus deja la llanta trasera en plena calle
Tremendo susto pasaron los pasajeros de un bus de la ruta Las Mañanitas-Tumba Muerto, cuando en horas de la tarde del martes se le salió la llanta trasera en plena avenida.
El conductor del bus tipo 'diablo rojo', con matrícula 529277, transitaba por la Vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) cuando de repente los pasajeros sintieron un fuerte ruido. Los temerosos...
 

Policía de Río Hato capturó a tres roba-tanques de gas  

Pandilla de maleantes tenía sometida a la comunidad 

Asaltan en casa de exministro 

Jefa de Migración promete mejoras 

Casi dejan la vida en vuelco  

Buscan a abogado por robo  

Niños en peligro por fuego 

Arma en vivienda de acribillado  

[todos los titulares...]





COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Grado de inversión

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO


Nueva era en exploración espacial

Sin embargo, tengo a mi pareja hostigada

Pertenencia

Infiernillo político



SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION








linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2009, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados