jueves 25 de marzo de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  CONTACTO


Share/Bookmark

Leones al ritmo del "dancehall"

Luis Trujillo | Contacto, Cr�tica en L�nea

No hay duda, el talento de barrio es admirable, un vivo ejemplo de eso es el grupo de baile de "passa passa" (dancehall), "Black Lion's" de Los Libertadores.

Agrupación que desde hace dos años se ha destacado en distintos escenarios, como la Teletón, concierto de Mr. Vega, ferias y sobre todo discotecas, lo que le ha servido de base para conquistar el creciente mundo del "passa passa".

Pero llegar donde hoy se encuentra, no ha sido fácil, Michael "Galleta" Allen, Jhosua "Fuego" Ford y Jairo "Cenizas" Friederici han tenido que luchar mucho para ser reconocidos entre los mejores de este ritmo. Por eso es que su rutina es ardua, imagínense que ensayan casi todos los días, además de que inventan una coreografía por semana.

Nos cuenta Michael Allen, el capitán del grupo, que muchos de esos pasos son idénticos a los que se bailan en Jamaica, ya que gracias a la tecnología y a Youtube los pueden hacer, sin embargo, ellos también crean los suyos, eso sí, tienen similitud con los originales para no perder la verdadera esencia de este género jamaiquino.

Esta agrupación, que se inició con esta pasión como un pasatiempo, ha ido más allá. Hoy día, además de estar en Los Liberadores, se han unidos con otros chicos de El Crisol y El Chorrillo, creando "Black Lion's La Familia". Agrupaciones que se unen cuando tienen eventos grandes.

Los Black Lion's son tan exitosos que su nombre ha calado en el mundo artístico del patio, pues artistas de renombres como Mr. Saik, Ramiro Blaster, Scaredem Fish y otros regueseros los han buscado para que formaran parte de sus videos. Y no sólo eso, su capitán "Galleta" fue el instructor de un curso en San Felipe en el proyecto "Verano feliz".

Nos cuenta Galleta que les puede enseñar a los niños pasos básicos y avanzados durante tres meses.

Como si fuera poco, debido a su demanda, se han visto en la necesidad de contar con un mánager, en este caso Ricardo Morales, quien se encarga de hacer los contactos para sus presentaciones y además de investigar lo último de ese género. "Por ejemplo, busco los temas del "top ten" de Jamaica y los bajo por Internet", recalcó.

Lo curioso de todo este asunto es que esto aún no lo han visto como un negocio, ya que a ellos les gusta deleitar al público. En cuanto a las competencias, por el momento no les roba la calma, ya que consideran que puede ser un camino fácil a la rivalidad y ellos no buscan eso.

No conformes con eso, los Black Lion's están incursionando en otro género jamaiquino llamado "jerck", con el que esperan innovar en el mundo del baile panameño.

CREEN EN EL FUTURO
Agradecidos con Dios por su talento, estos chicos no solo quieren vivir de este reconocimiento, ya que este talento se lo están traspasando a niños y jóvenes de Los Libertadores a quienes les enseñan sus rutinas, totalmente gratis. Además, tienen planeado realizar cursos para esos amantes del "passa passa", eso es algo que está en proceso.

 


    TITULARES

Nintendo en 3D

Flow panameño conquista el mundo

A rumbear





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados