jueves 25 de marzo de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

Share/Bookmark
MEDUCA: DOCENTES DE ICP SE OPONEN A LA TRANSFORMACION CURRICULAR
Lucy: docente que no trabaja no cobra

Zelideth Cortez | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

La ministra Molinar dijo que algunos grupos están amenazando a los que están dando clases. (Foto: Elias De León / EPASA)

El tira y jala entre los gremios docentes se agudiza. La situación llegó a su máximo nivel ayer cuando en el colegio Comercial Panamá, los docentes de la jornada vespertina, donde se implementa el proyecto piloto de transformación curricular, decidieron continuar con el paro que habían convocado desde el pasado martes.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, manifestó que se le aplicarán sanciones de acuerdo a lo que establece el decreto 9 de abril de 1972.

"El que no trabaja no cobra, vamos hacer todo con estricto apego a la ley", resaltó la Ministra.

Molinar denunció que un grupo de docentes se ha dedicado a desinformar e intimidar a sus colegas para que rechacen el proyecto de transformación curricular, razón por la cual el MEDUCA ha iniciado las investigaciones.

"Hay derecho a disentir, pero no hay derecho para descalificar, ni ofender, ni chantajear a la gente, es una actitud poco digna de docentes".

La Ministra reiteró que está dispuesta a conversar y no permitirá que "por capricho de los docentes la educación panameña se quede estancada en el siglo pasado".

Aclaró, los docentes han intentado medir fuerzas, pero en el fondo no le hacen daño al MEDUCA si no a los estudiantes.

Al finalizar la conferencia, Molinar hizo un llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos al Comercial Panamá.

Sin embargo, en horas de la tarde, la Dirección Regional de Panamá Centro envió un comunicado de prensa, en el que aclara "que decidieron suspender las labores académicas hasta que se pueda garantizar la seguridad tanto para los estudiantes como para los docentes y administrativos".

NIEGAN ACCESO A ASOPROC
El secretario general de la Asociación de Profesores, Andrés Rodríguez, quien al principio no se le permitió entrar al centro educativo Comercial Panamá, consideró las acciones realizadas como "nunca antes vistas en la historia de la educación panameña".

 

    TITULARES

Gestionan Centro Pediátrico de Quemados

haga click para ampliar la imagen
Vallarino: Buena calificación traerá grandes beneficios al país

haga click para ampliar la imagen
Martinelli: puro zaperoco están haciendo tres personas en la CIDH



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados