El Ministerio de Salud (MINSA) ordenó el retiro de todos los envases de agua embotellada con la marca "Agua Purísima", de los establecimientos comerciales de Panamá Oeste, luego que se detectara una bacteria en varias muestras enviadas al Instituto de Calidad de Agua.
La medida fue confirmada por el director médico de la Región de Salud en Panamá Oeste, Aurelio Núñez, quien destacó que el retiro de los envases es una labor de la Dirección de Control de Alimentos.
Dijo desconocer la cantidad de envases que pudieran encontrarse en los anaqueles de los diferentes supermercados, reconociendo que la población pudiera haber consumido el líquido contaminado.
Esta marca de agua embotellada es la misma que fue retirada del mercado en la provincia de Bocas del Toro, aunque las muestras enviadas por la Regional de Salud en Panamá Oeste pertenecen a un lote diferente a los sacados del mercado anteriormente.
Aclaró que las bacterias encontradas en las muestras de agua no representan un mayor riesgo para la personas que gocen de buena salud, aunque en algunos casos pudiera provocar diarreas, mientras que en otras personas con alguna enfermedad pudiera tener otras consecuencias no tan graves.
Con anterioridad el MINSA había emitido la Resolución del 002 del 28 de febrero del 2002, en la que se ordenaba la retención y suspensión de la comercialización de esta marca de agua embotellada en la provincia de Bocas del Toro. Núñez enfatizó que las empresas dedicadas a esta actividad deben poner mayor énfasis en la pureza y calidad del producto que distribuyen. |