La perseverancia de Matilde Valdés, una joven de 34 años que padece parálisis cerebral, oriunda de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, al igual que 14 mujeres más, fue reconocida ayer cuando recibieron el galardón "Mujeres Emprendedoras".
Este galardón, que reconoce el esfuerzo que realizan las mujeres que se han destacado como empresarias mediante actividades económicas en el país de manera individual o grupal, es entregado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).
Desde hace 11 años, Matilde se dedica a la confección de manualidades y costura, y asegura que este trabajo la ha llevado a convertirse en una mujer empresaria.
Este mismo orgullo por su desempeño como empresaria lo siente Carmen Ábrego, quien ha sacado a sus siete hijos adelante con su negocio de sastrería y modistería; al igual que Luz Peña, quien comenzó vendiendo frituras y ahora tiene un restaurante en Changuinola, con capacidad para 100 personas.
La lista de mujeres destacadas es larga. Se escogieron seis categorías y entre las galardonadas están: Norma Jurado de Dickson, Noemí Morales Branwell, Eneida González de Pérez, Catalina Jiménez, Basilia Martínez, Marta Núñez, Yamileth Pérez, Elvira Alvarado, entre otras.