domingo 19 de marzo de 2006

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 
 [SPADAFORA CONTRA EPASA]


  PRIMERA PLANA

portada
Cartel tiene varios en la mira

Los carteles de la droga han contratado sicarios locales para ejecutar a varios tumbadores de drogas en Panamá, reveló una fuente ligada al aparato de represión del narcotráfico.
Según el informe, la orden no es sólo contra al exinformante de la DEA, David Viteri, sino que incluye a otros panameños involucrados en tumbes recientes y que desde hace años vienen desarrollando esa práctica.
Según los abogados de Viteri contra éste no hay orden de arresto y es probable que acuda mañana a la Fiscalía Auxiliar para rendir declaración en el asesinato de su compadre Johnny Pozo.
En tanto, el exsargento y excustodio en La Joya, Alexander Alberto Justiniani, quien resultó herido durante el ataque que cobró la vida de Pozo, fue liberado a las 12: 45 p.m. de ayer....

al cierre
Prepárese para un terremoto

En Panamá se producen hasta 1,000 sismos por año. Somos como una mecedora. Nadie sabe en qué momento puede cambiar la tranquilidad de un lugar, sobre todo porque estos fenómenos nunca avisan, hora o sitio específico. Lo mejor es estar preparados.
Eduardo Camacho, director del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, recordó que el sismo más fuerte que registra el país fue del 7 de septiembre de 1882 frente a las costas de San Blas, ya que produjo un maremoto que ahogó aproximadamente a 75 personas
El 18 de julio de 1934 hubo otro terremoto. El 25 de diciembre del 2003, se produjo otro fuerte movimiento telúrico que sacudió a Chiriquí e igual uno el 22 de abril de 1991, que causó la muerte a 32 personas y dejó a otras 7, 000 damnificadas.
Los...

nacional
En Salsipuedes hay gran variedad de libros. (Foto: Jorge Gutiérrez /...
El negocio de textos escolares

Hay un hervidero en las librerías. Esta es la mejor época para el negocio. El inicio del año escolar obliga a los padres a comprar los textos de las diversas asignaturas.
La lista de libros varía dependiendo si los alumnos acuden a escuelas públicas o planteles privados.

ESCUELAS PUBLICAS
Un estudiante de primaria de una escuela pública da un promedio de 8 a 10 materias e igual número de libros, cuyos precios oscilan entre 7 y 9 balboas.
Para los alumnos de primer ciclo (en donde se pueden dar hasta 12 materias), los precios se elevan hasta 13 balboas, dependiendo del libro, la editorial o el autor, así como el nivel. Algunos profesores eligen libros de autores independientes, como Rita Carrillo, que escribe libros de geografía.
En segundo ciclo, se estudian hasta 14 materias, depende del bachillerato.
Los...


OTROS TITULARES DE PORTADA

4 muertos por hanta en Coclé
Con la muerte de una señora de 57 años en la comunidad de San Cristóbal de Natá, ya suman cuatro, las víctimas fatales a acusa del hantavirus en la provincia de Coclé, desde el año 200 hasta la fecha.
La casa de la señora que falleció por el caso de hanta, está bastante limpia, sin embargo, cercana a ella hay...
 

Levantan paro
Imagen fotoLos casi 3, 000 obreros de las bananeras de Puerto Armuelles levataron ayer un paro de labores y cesaron a las 11: 30 a.m. el cierre de la frontera con Costa Rica tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno.
El sindicato plantea que se elimine o se reforme el acuerdo marco, porque afecta a COOSEMUPAR, por los altos costos que...
 

"Toro": PRD está inactivo  

Martín no quiere que jodan al PRD  

Crimen en San Isidro  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

�Mira pa' eso!, Fidel y el canciller
Imagen fotoEl presidente cubano Fidel Castro Ruz recibió ayer al vicepresidente y canciller Samuel Lewis Navarro, en un encuentro en La Habana donde conversaron sobre diversos temas de la agenda bilateral y los proyectos que el gobierno cubano desarrolla en ahorro energético.
Lewis Navarro apreció los avances logrados por Cuba mediante la investigación científica y la puesta en práctica de mecanismos de...
 

Levantan paro de labores en bananeras
Imagen fotoLos casi 3, 000 obreros de las bananeras de Puerto Armuelles levantaron ayer un paro de labores y cesaron a las 11: 30 a.m. el cierre de la frontera con Costa Rica tras alcanzar un acuerdo con el gobierno.
Después de 21 horas de negociación, el sindicato SITRACHILCO y la Comisión de Alto Nivel, lograron llegar a un acuerdo para ponerle...
 

Se escucha por Ahí 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Reformas aporrean a la clase profesional
Unos 36 mil profesionales panameños, clasificados dentro de la clase media, trabajadores independientes, y los propios empresarios, están sintiendo los efectos drásticos de las reformas de la Caja de Seguro Social y tributarias.
En el caso específico del grupo de los profesionales, el economista Alexis Soto, aseguró que el poder adquisitivo de los profesionales se reducirá entre un 10% a 15%...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

�Mucho Cuba chicoooooo!
Cuba el flamante campeón mundial y olímpico sigue vivo.. anoche mató a su tercer gigante en el Clásico Mundial y sigue expreso a la final que se disputa el lunes a las 9: 00 de la noche en San Diego.
República Dominicana fue víctima de una joya de pitcheo combinada, entre los derechos Yadiel Martí y Pedro Luis Lazo, para que...
 

Los Santos 6, P. Oeste 3
El veterano de mil y una batalla, Roberto "Flaco Bala" Hernández se apuntó anoche otra victoria a su repertorio y Los Santos ganó 6 carreras por 3 a Panamá Oeste en partido jugado en el Estadio Justino Salinas de La Chorrera.
Los santeños marcaron 8 imparables, por 6 solamente de los Vaqueros de Panamá Oeste.
La derrota fue para Federico Córdoba, en...
 

Gun debutó con América de Cali 

Anel Canales irá a la banca del Envigado F.C.  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Versatilidad
La danza es una de las formas de arte más antiguas, es por ello que no hay otra manera más elegante de demostrar las creencias y expresiones de un artista que a través de los movimientos y la música.
La Embajada de Israel en Panamá llevó a cabo una noche de danza en el Teatro Nacional, donde se presentó una muestra...
 

Doña Candela
PREGUNTA
Hola, cómo están, espero que bien.
Mira, a mí� me gusta un chico, nos conocemos desde mucho tiempo, más o menos cuatro años....
 

Recomendación  

Madre naturaleza 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Sicarios tras la pista de tumbadores
Imagen fotoLos carteles de la droga han contratado sicarios locales para ejecutar a varios tumbadores de drogas en Panamá, reveló una fuente ligada al aparato de represión del narcotráfico.
Según el informe, la orden no es sólo contra al exinformante de la DEA, David Viteri, sino que incluye a otros panameños involucrados en tumbes recientes.
Los potenciales blancos saben de la existencia de...
 

Pagó con billete falso
Imagen fotoUna vendedora de billetes fue estafada cuando un sujeto, aparentemente de nacionalidad costarricense, le compró una buena cantidad de billetes de Lotería, y pagó con un billete falso de cien balboas. El hecho se dio en la comunidad de Guabito área fronteriza con Costa Rica.
Según las autoridades el sujeto, un hombre de tez blanca, vestía muy formal.
La acción fue...
 

Se electrocutó en Cerro Azul 

Fiscalía apela fallo que liberó a detenido por un caso de robo 

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL
Crisis en las bananeras

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Perredistas en la Presidencia

�Dónde orinan los turistas?

Perfil presidencial

Buzón de los lectores

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados