domingo 19 de marzo de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  COMUNIDAD

U.P. LA POBLACION UNIVERSITARIA ES DE 70 MIL ESTUDIANTES
Universitarios a clases

Ginela C. Escala M. | Crítica en Línea

Imagen foto

En el campus central universitario así como en las otras extensiones localizadas en el país, abrirán sus puertas para recibir a la nueva población estudiantil y a los que reingresan.

Unos 70 mil estudiantes universitarios a nivel nacional se apresta a iniciar el lunes, un nuevo periodo lectivo de clases.

Las autoridades de la Universidad de Panamá aseguran que se ha cumplido con el proceso para recibir sin mayores inconvenientes a la población estudiantil.

Gustavo García de Paredes, rector de la Primera Casa de Estudio, manifestó que el periodo de matrícula fue un poco lento, debido a que los jóvenes dejaron para última hora, como es característico del panameño, cumplir con este requisito.

Sin embargo, dijo el rector se tomaron todas las medidas para poder atender a los estudiantes que se aglomeraron en las facultades para inscribirse.

Manifestó que este año , se extendió el periodo de pago de matrícula, hasta abril, para que los universitarios puedan hacer frente a este compromiso económico.

Indicó que si no se cumplen con el plazo estipulado se trastoca el sistema de lista de calificación, funcionamiento administrativo y no se llega a determinar los grupos de estudiantes por salón.

García de Paredes expresó que espera que los estudiantes aprovechen la nueva modalidad implementa y así el sistema administrativo y computo mejore en la calidad del servicio.

NO A LAS PROTESTAS
El rector Gustavo García de Paredes aseguró que están educando a los universitarios para que utilicen otros métodos de protestas, a través de presentación de propuestas que lleven a la solución de los problemas. El cierre de calle no lleva a ninguna parte.

 

    TITULARES

Acabarán con prácticas de regatas en áreas residenciales

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados