Otros Sitios de Interés

DEPORTES

CON ASISTENCIA DE REPRESENTANTES

Proyecto GOL toma forma en Panamá

Carlos Alberto Martínez

La promoción del Proyecto GOL puede ayudar a mejorar la calidad de juego que se evidencia actualmente en los reveses que han tenido los equipos nacionales. Foto: Jorge Silot

El llamado plan de asistencia y desarrollo del balompié a escala mundial o denominado comúnmente como Proyecto GOL de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) está empezando a tomar forma en nuestro país con la llegada no solamente de sus representantes en el área de la Confederación de Fútbol, sino también en las acciones como las que tendrán hoy cuando revisen las áreas para tales fines.

El domingo, llegaron a nuestro país, el representante canadiense Keith Look Lloyd y el entrenador salvadoreño Raúl Magaña, quienes procedieron a recibir las propuestas que desea realizar la Federación Panameña de Fútbol a través de sus representantes encargados, Ramón Cardoze y Erick Ucróss, los cuales incluyen entre otros, la entrega de los planos de un estadio de fútbol que será construído en los terrenos cedidos por la familia Valencia en Penonomé, provincia de Coclé.

Lloyd, en sus primeras impresiones, dio a conocer que se estará evaluando la propuesta que incluye el viaje hacia Penonomé programado para hoy martes en horas de la mañana para revisar los terrenos, pero que también ha recibido otras ideas respecto a que la FEPAFUT pueda tener unas oficinas propias fuera de su actual sede en el Estadio Rommel Fernández con mayores facilidades.

El representante de la CF indicó que el problema de Panamá para el cual está evaluando el Proyecto GOL, la falta de escenarios o canchas para la práctica del deporte fútbol es similar al del resto de los países de la región, principalmente en la zona del Caribe, lo que impide que se pueda dar una buena calidad tanto en juego como en los propios jugadores.

Por su parte, Raúl Magaña indicó que se estudia la opción que pretende la FEPAFUT de aprovechar los terrenos en desuso de un área de los estacionamientos contiguo al Estadio Rommel Fernández para construir un estadio de fútbol pequeño y alterno de modo de que la cancha del principal coloso juandieño no reciba mayor deterioro por la cantidad de eventos que se puedan realizar.

Aún cuando no se conoce si se pueda darse este hecho para usarlo como estadio para partidos a nivel aficionado como de ANAPROF, una fuente de FEPAFUT señaló que esta cancha alterna podría darse más para las prácticas de los seleccionados nacionales.

Ayer, los representantes del Proyecto GOL y FEPAFUT se reunieron con el Director General del INDE, Víctor D'Anello, y hoy realizarán su gira por Penonomé de donde regresarán en horas de la tarde para dar una rueda de prensa.

Competidoras mundiales en Triatlón de Portobelo

River Plate y los Tigres ganan en Copa Rommel

Canaleros establecen sus primeros contactos con franquicias de EEUU