viernes 12 de marzo de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Asesinato

El asesinato del universitario Daniel Carrizo ocurrido en medio de un enfrentamiento a tiros entre delincuentes y la Policía, en un asalto a su residencia, ha puesto nuevamente en el tapete el problema de la inseguridad.

El propio mandatario Ricardo Martinelli se ha declarado impotente y frustrado ante lo sucedido y clama 50 años de prisión para los responsables, que en todo caso -si la ley lo permitiera- debería ser una cadena perpetua, según exclamó el jefe del Ejecutivo.

El tema de la delincuencia es una responsabilidad colectiva que nace sobre todo en el hogar. Si hay padres que se hacen los ciegos, sordos y mudos ante las maleanterías de sus hijos, no habrá Fuerza Pública o ejército que pueda controlar eso.

Sin embargo, no se puede soslayar la responsabilidad de la Fuerza Pública que no ha podido articular un adecuado programa preventivo para frenar la ola de homicidios que se registra en el país y que las estadísticas pronostican que este año llegarán a cerca de 800 asesinatos.

Si no hay vigilancia en las calles, sobre todo en horas nocturnas, los delincuentes circulan a la libre con licencia para robar y matar. Hay también responsabilidad en los investigadores, fiscales y tribunales, que muchas veces no hacen el mejor esfuerzo para esclarecer los homicidios y llevar en corto tiempo al banquillo a los acusados por acabar con la vida de un cristiano.

El demorar un caso sólo da la percepción de que la justicia no funciona. En países como Estados Unidos, se le tiene respeto a los fiscales y jueces, porque en breve tiempo están llevando a los estrados a los acusados y rápidamente se les absuelve o condena. Panamá requiere una justicia expedita, para mandarle un mensaje claro a los criminales: el que la hace, la paga.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

�Será esto el fin de todo?

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
52 años de APEDE

Sin embargo, me parqueo donde más estorbo

Protejamos la lengua nacional

Sorpresas

Aprendiendo a ser líder



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados